admin 22 octubre, 2018





CAMPEONATO NACIONAL U 20 DE ATLETISMO y 12 MEDALLAS INDIVIDUALES.

 

El pasado 20 y 21 de octubre se disputo el Campeonato Nacional U20 realizado en la Ciudad de San Carlos Maldonado enmarcado dentro del Calendario Oficial de la Confederación Atlética del Uruguay.

En esta oportunidad varios atletas sanduceros de la Escuela de Atletismo “Carlos Lupano” de Plaza de Deportes estuvieron participando a cargo del Profesor Julio Acosta.

Los jóvenes deportistas como su docente tuvieron la posibilidad de trasladarse hasta Maldonado gracias a las gestiones realizadas por el Director de Plaza de Deportes Profesor Alfredo Gazzano y el apoyo del Director de Servicio Marco Garcia de la IDP.

La delegación de atletas estuvo conformada por Pablo Alza, Sebastian Alza, Manuela Rotundo, Valentina Lopez y Facundo Rual quien acompaño la delegación desde la ciudad de Guichon.

Los jóvenes tuvieron destacada actuación en ambas jornadas atléticas compartiendo un fin de semana con atletas de otros departamentos.

A continuación les compartimos los resultados obtenidos:

Pablo Alza obtuvo los títulos de Campeón Nacional en tres pruebas Lanzamiento de Martillo, Disco y Bala.

Sebastian Alza consiguió los segundos puestos detrás de su hermano Pablo Alza en Lanzamiento de Martillo y Disco.

Manuela Rotundo obtuvo el titulo de Campeona Nacional en Lanzamiento de Jabalina y también el 2º Puesto en Salto Triple y 3º Puesto en Salto Largo.

Valentina Lopez obtuvo el 2º Puesto en 3000 m y el 3º puesto en 1500 m y 800 m.
Ignacio Ferro obtuvo el 3º Puesto en 5000 m.
Facundo Rual de Guichon obtuvo el titulo de Campeón Nacional en Salto Largo y Salto Triple.
Este joven fue parte de esta delegación gracias al contacto y coordinación que tuvo el Profesor Victorio Michellini con el Profesor Julio Acosta, el cual lo invito a participar de este Nacional.
AL SUDAMERICANO DE PERU.
En los Juegos Deportivos Nacionales donde muchos jóvenes de todo el país participan en diferentes disciplinas llegando a instancias finales para acceder a la participación de los Juegos Sudamericanos Escolares tanto en deportes individuales como colectivos.
El miércoles 10 de octubre pasado Paysandu participo con la delegación de Atletismo en la Pista del Parque Batlle.
Allí varios jóvenes representaron a sus liceos a los cuales transitan en este año 2018.
En estos días recibimos la confirmación que tres atletas de la Escuela de Atletismo “Carlos Lupano” han sido confirmados para viajar a Arequipa- Perú los primeros días de diciembre conformando la Selección de Atletismo de Uruguay.
Una noticia que fortalece a estos jóvenes y al resto del equipo ya que este año fue muy difícil llevar adelante los entrenamientos en diferentes espacios no habituales para la practica de este Deporte pero así mismo se trabajo desde comienzo de año con objetivos planificados a largo plazo que hoy nos están dando frutos y alegrías.
El Profesor Julio Acosta quien se encuentra en Perú realizando el Curso Nivel III IAAF de Lanzamientos retornara a fin de mes para retomar los entrenamientos con estos 3 jóvenes en su instancia final de preparación.

Material gentileza Yanice Santo.

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com