admin 11 noviembre, 2016





La divisional “B” está a la espera del fallo, Progreso denunció por haber jugado Independiente con un jugador inhabilitado tras tener acumulación de Amarillas, pero aquí entró otro dilema y Rampla alega que el ascenso es del picapiedra pese a como se de el fallo.

Las posiciones finales de la liguilla determinaron que Rampla culminó con 6 puntos y el ascenso directo en cancha, Progreso culminó con 5 puntos, con la denuncia de Progreso sobre Independiente en el partido que terminara empatado 1-1, los tres puntos irían para el azulgrana por lo que sumaría 7 puntos y terminaría en el primer lugar por lo que cambiaría circunstancialmente las posiciones y Progreso sería quien ascendiera.

Pero aquí entro otro dilema muy grande, Rampla presentaría el fallo emitido en el tribunal de penas el lunes 19 de setiembre del 2016  donde se Resuelve: Sancionar al C.A. Progreso con 5 (Cinco) Unidades Reajustables y la pérdida de 2 (Dos) puntos, en el siguiente Campeonato, Art. 22 de Anormalidades en los Espectáculos.

Esta sanción fue derivado del partido que terminara con incidentes frente a Litoral por el torneo clausura, ahora el fallo emitido contra el Club Atlético Progreso no habla de temporadas pero si habla de campeonatos, por lo que se podría tomar el torneo liguilla como el siguiente campeonato que Progreso debe de recibir el descuento de puntos según se puede interpretar el fallo.

Gran dilema el ascenso está en espera y todo se resolverá en los escritorios, el fallo el próximo lunes seguramente saldría favorable a Progreso y llegaría a 7 puntos donde quedaría como líder pero también el lunes entraría el reclamo de Rampla aduciendo que Progreso debe de recibir el descuento de dos puntos tal cual dice el fallo emitido por el tribunal de penas, pero también Rampla ya presentó nota dirigida al tribunal de penas por la situación de la denuncia de Progreso, sin dudas gran dilema para resolver y seguramente todo indica que habrá más tela para cortar donde el segundo ascenso y lugar para el repechaje esta en vilo.

El reglamento de competición de la divisional B habla de Campeonato Apertura y Clausura, como también menciona Torneo Liguilla pero también se toma toda esta actividad como un solo campeonato donde se denomina  “Campeonato Honor 2016”  y el próximo campeonato seria en la temporada 2017.

Lo seguro es que Rampla presentó sus descargos en el tribunal de penas ante la denuncia de Progreso por el jugador Christian Herrera tras estar supuestamente inhabilitado, Rampla en un sobre cerrado que sera abierto en la noche de hoy por el tribunal de penas presentaron sus alegatos sobre esta situación, el picapiedra confía mucho en su nota y en estas horas todo desenlace es incierto, otro dilema que seguramente deberán de resolver los dirigentes y los abogados de ambos clubes, lo único concreto que los escritorios pueden definir la situación y el equipo que se quedara con el próximo ascenso directo. 

 

Antecedente.

En el año 2013, en la Divisional B, ocurrió algo similar en el partido que disputaron 18 de Julio y Juventud Unida  por el Campeonato Apertura, en el Estadio Municipal de Porvenir. Juventud ganaba 1 a 0 y a falta de 5 minutos la parcialidad local generó disturbios, lo que desencadenó la suspensión del espectáculo por parte del juez central del partido Robert Ledesma. El Tribunal de penas resolvió que el pico no se juegue otorgándole la victoria al club Juventud Unida, y penar al club 18 de Julio por anormalidades en el espectáculo quitándole la localía, una pena económica y además que se le descontara 1pto. para el próximo campeonato, punto que fue descontado en el Campeonato Clausura del mismo año. Este antecedente deja en claro de que lo que alega Rampla Jrs. bien podría tener validez.



Compartimos el fallo del 19 de setiembre 2016

Fallo Nro.211/2016
RUBEN CALABUIG D.T. del C.A. Litoral, 1 (Una) fecha de partido por Art.22.-
RICARDO MATTIAUDA del C.A. Litoral, 1 (Una) fecha de partido por Art.20.-
LUCAS PEREIRA del C.A. Litoral, 1 Una) fecha de partido por Art.20.-
OSCAR TRINIDADES del C.A. Progreso, 8 (Ocho) fechas de partidos por Arts.41, 15, 26 y 5ª
MARIO BENTANCOURT D.T. del C.A. Progreso, 2 (Dos) fechas de partidos por Art.22.-
CRISTHIAN SALLES del C.A. Progreso, 5 (Cinco) fechas de partidos por Arts.35 y 15
MARCO MARISTAN del C.A. Progreso, 1 (Una) fecha de partido por Art.26.-
HORACIO FIRPO (Delegado) del C.A. Progreso, 6 (Seis) Meses de suspensión por Arts.15, 25 (1) y 5ª
Se suspende por 1 (Una) fecha la Localía del C.A. Litoral de acuerdo al Art.2 de Anormalidades de los Espectáculos, los jugadores en su totalidad (Expulsados) cumplen pena automática S/Art.41.-
Resuelve: Sancionar al C.A. Progreso con 5 (Cinco) Unidades Reajustables y la perdida de 2 (Dos) puntos, en el siguiente Campeonato, Art. 22 de Anormalidades en los Espectáculos.-

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com