El apoyo de la FUBB en el interior es para formativas

Básquet: Se descartó cruces para el 2015 entre TLN y Metropolitano

El presidente de la Federación Uruguaya, Luis Castillo, en diálogo con CAMBIO, descartó el apoyo económico para la competencia a nivel de mayores del 2015 en el interior.
Esto es en referencia a los torneos que involucraban a equipos del interior frente a los del Metropolitano (Torneo Uruguayo de Ascenso) por puestos de ascenso a Liga Uruguaya. Además de que no coincidirán fechas de calendario, los cuadrangulares que se realizaron en Salto y Paysandú, principalmente el disputado en nuestra ciudad, no colmó las expectativas.
Es por eso que Castillo, en reunión mantenida con el cuerpo de neutrales entre los cuales se encontraba Andrés Piaggio, vice de la FUBB y titular de la liga sanducera, señaló que el respaldo será para la competencia en divisiones formativas que tendrán cruces entre equipos del Litoral con los capitalinos. Castillo señaló también que Piaggio le comentó sobre la planificación para el 2015, en la que habrá competencia interdepartamental a nivel de clubes y selecciones. Se espera para la próxima temporada, según agregó, que también la Liga de básquet de Río Negro retorne a la competencia regional en ambas categorías.
Con tiempo se está construyendo la actividad de básquet de la próxima temporada, con un activo movimiento de Paysandú y Soriano, mientras que en Salto dirigentes clubistas y de la Liga están de licencia.

Fuente diario Cambio de Salto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *