Dos gremios, dos posturas muy diferentes.





Sin dudas que las lamentables agresiones del pasado fin de semana sobre Diego Zapata y la supuesta agresión recibida por Federico Cabillon(Denuncio golpe de puño y puntapié sobre la altura de su rodilla por parte de un jugador de San Felix), ha dejado en evidencias las grandes diferencias que tienen los dos gremios de árbitros de nuestro fútbol.

El sábado por la noche no se pudieron poner de acuerdo donde la intención de unos era suspender el fútbol el domingo, la de otros era jugar lo programado y después sentarse a conversar sobre las medidas a tomar como apoyo a sus colegas.

En principio de año la Agremiación de árbitros no quería tener nada que ver con la Corporación de árbitros que volvía al ruedo después de muchos años y quien fuera una de las primeras en apoyar la formación de la hoy llamada AIAF. El colegio de árbitros intento mediar y comenzó a poner ternas arbitrales con gente de las dos agremiaciones a fines de ir acercando las grandes diferencias que hoy existen.

Hay dos agremiaciones bien definidas con muchas diferencias entre si, unos quieren buscar el dialogo y la comunicación de la liga de fútbol de Paysandú sin tener que parar la actividad, la otra quiere parar la actividad si o si hasta que las condiciones estén dadas, a la hora de votar no se pusieron de acuerdo hasta tal punto fueron las diferencias, donde decidieron que quede en forma personal la concurrencia a la actividad de fútbol el pasado domingo ya que no se pudo tener la unanimidad de todos. También hay mucho malestar en varios ya que se creció el fuerte rumor donde un árbitro tendría desde el pasado mes de febrero un procesamiento sin prisión,  al cual no podría estar arbitrando, se le apunta directamente al colegio de árbitros por este tema.

Veremos cómo continua este tema que tarde o temprano iba a saltar el fusible ya que las diferencias entre la Agremiación de árbitros y la Corporación de árbitros son cada vez mas grandes. Hoy se vuelven a juntar y tratar de llegar a una solución, dos posturas muy definidas, unos quieren seguir arbitrando apostando al dialogo y trabajo en conjunto, el otro es tajante y si no cumplen con lo requerido en la noche del lunes al CDC, no se harán presente el próximo fin de semana.

You may also like...