Donde juega 18 de Julio.

Una vez más tenemos nuestro fútbol golpeado.

18 de Julio escribió páginas de glorias al clasificar por primera vez las semifinales del torneo nacional de clubes OFI, Histórico por donde se lo miren, hoy en las oficinas del máximo régimen del fútbol del interior situada en la capital de país se procedió a realizar el sorteo entro los cuatro clubes semifinalistas, 18 de Julio(Paysandú), Wanderers (Artigas). San Rafael (Rafael Peraza), Nacional(Florida), Donde dejo los cruces entre 18 de Julio(Paysandú) vs Wanderers (Artigas) y San Rafael (Rafael Peraza) vs Nacional(Florida), hasta aquí todo transcurrió en forma normal.

Gustavo Bares y Nilson Ayende.

Por 18 de Julio participaron de la reunion Nilson Ayende y Ramon Mesias, una vez definido los cruces se resolvió que el conjunto del pueblo Porvenir debe de ser local este próximo sábado 15:30 horas, pero aquí es donde comenzó el dilema para los presididos por Nilson Ayende, OFI les comunico que en estas semifinales ya no podía utilizar más el estadio Municipal de Porvenir, y que las finales solo se disputaran en los Estadios Municipales, ante esto Ayende le manifestó al presidente de ofi el señor Gustavo Bares que el Estadio Artigas no estaba disponible por un sembrado que se le está realizando según manifestó la propia secretaria de deportes, Bares tomo el teléfono llamo a la intendencia de Paysandú, al cual le manifestaron que el estadio no estaba disponible y no sabían si se lo prestarían al seleccionado de Paysandú, Bares sorprendido por esta respuesta por parte de los jerarcas municipales e indignado por la falta de apoyo de gobierno sanducero a su propio equipo manifestó que si no se tenía otro campo deportivo 18 de Julio no podía ser local en Paysandú.

Los dirigentes sanduceros presentes en la reunión sintieron vergüenza por la respuesta que Bares recibió, Entre charlas y discusiones sobre la fijación de escenario 18 de Julio propuso el Parque de Estudiantil Sanducero para ser locales, pero aquí es donde salta el representante de Wanderers de Artigas manifestando que el parque mencionado no tiene las garantías necesarias y que ellos no juegan ahí porque esa cancha no está en condiciones de afrontar un partido de Wanderers de artigas y 18 de Julio, ante esto Nilson Ayende le contesto delante de todos los presentes “Discúlpame te voy hacer una acotación, ojala el Matías Gonzales estuviera como está el Parque de Estudiantil una de las mejores canchas del interior donde luce con 6 vestuarios, con buenos baños, azulejados, pisos de plaqueta y cosas que ustedes no tienen y los vestuarios en buenas condiciones, y no en las condiciones que nos entregan ustedes los vestuarios donde están lleno de cloros e hipoclorito con cleorina, donde a nuestros jugadores solo los deja con dolores de cabeza así que si vamos hablar de higiene y prolijidad el Matias Gonzales no estaría habilitada para jugar”.

Bueno esto lo entendemos que Wanderers no quiera venir a Paysandú ya que en la fase de grupo fue goleado por 18 de Julio 6-0 y vencido por Bella Vista 3-2, es claro que el equipo de Artigas quiere evitar a toda costa venir a Paysandú esa es la sensación que nos dejó, esto es lamentable que una institución tan grande como Wanderers quiera decidir donde es local su rival.

Hoy 18 de Julio no tiene cancha en Paysandú para ser locales, el estadio Artigas no está disponible y nos encantaría tener la respuesta de Julio Logiurato hoy secretario de deportes, ya es recurrente este tema con las diferentes administraciones de nuestra intendencia, un estadio caído a menos pero siempre lo vemos brillar cuando el muchacho de la Uruguay cap organiza su torneo comercial de baby futbol en Paysandú, hoy 18 de Julio vive horas de incertidumbre, Ruben Sosa hoy consejero en OFI realizo muchas gestiones y colaboro mucho donde se logró conseguir que en la jornada de este Miércoles OFI le realice una inspección al Parque Estudiantil, pero claro existe una presión del equipo Artiguense que ya quedo demostrado no quiere venir a Paysandú y parece que los mandados se tienen que hacer.

Nilson Ayende nos dejó muy claro “Vengo viajando en estos momentos si OFI no me autoriza jugar en Estudiantil posiblemente nos bajaremos de la competición, la gente de Young a través de Juan Ramon Silvera nos ofreció sin costo el estadio Juan Antonio Lavalleja un gesto muy destacado y que agradezco, pero este miércoles veremos que nos depara, lo ideal sería jugar en Parque Estudiantil una cancha que tiene muchas comodidades y donde se han jugado finales del torneo del interior en otras ocasiones, también Paysandú fue local en torneos nacionales, pero te vuelvo a decir hoy solo nos resta esperar,  pero lo que si es concreto que si llegamos a jugar y clasificar a la final no será en Paysandú por que en OFI se resolvió que las finales se jugaran en los estadio municipales y hoy el estadio Artigas para 18 de Julio se le negó”.

Informe por Sergio Feris.

Fotos gentileza Paydeportes.

 

You may also like...

10 Comments

  1. PIENSO QUE CUANDO VENGA COSTELA PARA LA URUGUAY CUP TODAS LAS INSTITUCIONES LOCALES TENDRIA QUE OPONERSE PARA QUE NO JUEGUEN AHI PORQUE HOY ES 18 DE JULIO Y MAÑANA PODRIA SER CUALQUIER OTRO EQUIPO

  2. !!!q vergüenza !!! El campeonato q se lo den ganado directamente al cuadro de Artigas. Ellos mandan .arman disturbios.presionan.los jueces. Y presionan la ofi. !!! Vergonzoso.

    1. Querían jugar en la canchita de mierda esa? Cómo jugar en una canchita si no cumple las condiciones del reglamento? . Nos querían llevar a esa canchita, obviamente, pensamiento de cuadro chico, se nota que no saben la cantidad de gente que vamos a llevar ahí, vamos a ser locales. El Wanderers de Artigas no le tiene miedo a nadie, tetracampeones del interior, viajamos por todos los rincones del Uruguay, conocemos más que otro cuadro todo el Uruguay y vamos a tener miedo de jugar en Paysandú? por favor, además que va a ser jugar como en Artigas, porque llevaremos más gente que ustedes, vergonzoso lo de este cuadrito, saliendo a hablar de más, tienen que saber que para ganar la 5ta, hay que haber ganado 4. No ganaron 1, no sean malos, solo yo me gasto en escribir esto, saludos gente, buen partido!

  3. vergonzoso lo de O.F.I es una pena que no se les valore el esfuerzo de los clubes del interior de los departamento son equipos que no cuentan con apoyo de nadie es todo a pulmón y amor propio , no se bancan que sean mejores que los clubes d las capitales y les buscan mil pretesto para que abandonen es injustooo

  4. jajajajajajaja. miedo de que??? de jugar en una canchita!!! por favor señores dejemos de lado la hipocresía!!! Wanderers de Artigas, es tetra campeón del interior!!! es uno de los pocos equipos que ostenta cuatro copas del interior y es el equipo que mas veces llego a las semis y finales, fuera algún otro logro que no viene al caso nombrarlo! ya jugamos en todos los rincones de este país y en todas las canchas y canchitas! que existen en este paisito!!! Los reglamentos están para cumplirlos! si su canchita! no cumple con las condiciones del caso! a llorar al cuartito!!!

  5. Lamentable es que hasta el momento les hayan dejado fijar partidos de noche en una cancha SIN LUZ(porque no se ve nada) y que es de fútbol 7.
    Eso desvaloriza el fútbol del interior.
    Aguante el TETRAAA

  6. Es Lamentable lo que hace OFI la cancha de Porvenir nunca podria estar habilitada. Hablando de maniobras por que el primer partido se fijo para la noche cuando las luces no eran las adecuadas. Debo agregar algo el anti futbol esta instaurado en nuestro futbol pero tengo que destacar La Amabilidad y el respeto de la gente de Porvenir.

  7. OFI Y LE INTENDENCIA DE PAYSANDÚ DICEN QUE NO!!!
    “OFI les comunico que en estas semifinales ya no podía utilizar más el estadio Municipal de Porvenir”
    “Bares tomo el teléfono llamo a la intendencia de Paysandú, al cual le manifestaron que el estadio no estaba disponible y no sabían si se lo prestarían al seleccionado de Paysandú, Bares sorprendido por esta respuesta por parte de los jerarcas municipales e indignado por la falta de apoyo de gobierno sanducero a su propio equipo…”

  8. Soy de Wanderers y lamento lo de la cancha que le hayan negado el estadio a su propio cuadro pero en OFI existen reglamentos que se si hubiesen llegado alguna vez a semifinales o finales lo sabrían. En AUF pasó algo similar con el estadio de Penarol. Estadio fifa pero sin embargo no estaba habilitado para un partido de campeonato local. Pero decir que Wanderers tiene miedo de jugar en Paysandu por favor eso me parece un atrevimiento a un equipo que gano 4 copas y el mas finalists del interior ademas la 2da copa la levantamos ahi y cuando vean la cantidad de hinchas que vamos a ir

Comments are closed.