admin 6 junio, 2014
 En el Teatro Solís de Montevideo,se llevó a cabo el jueves,la entrega de premios por parte del Comité Olímpico Uruguayo ,a los mejores deportistas del año.
El galardón máximo-“LLAMA OLIMPICA” fué compartido por la velerista sanducera,Dolores Moreira y el taekwondista,Santiago Oliver.Moreira ha brillado con perfiles propios,en una grilla llena de realizaciones y así lo demuestran sus logros pese a su juventud.Título sudamericano en la Clase Byte CII,donde obtuviera su clasificación a los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2023 en clase Laser,donde logró la medalla de oro.También fué galardonada como mejor Deportista Joven en vela.
A su vez hubo otros deportistas sanduceros premiados,Mauricio López,remeros en premiación compartida y Mayko Votta el taekwondista.
El Altar Olímpico, la máxima distinción,como era dable esperar fué para Déborah Rodríguez,la atleta fernandina que obtuviera dos medallaas de oro,en los Juegos Odesur de Chile.
Hubo otras premiaciones,más cabe resaltar a los deportistas amateur,que con un sinnúnmero de dificultades han logrado salir adelante,no siempre recibiendo el respafo adecuado,desde las esferas del gobierno.En esre caso,del Ministerio de Turismo y Deporte.
A la fecha se sigue sin una política deportiva coherente y efectiva,remarcamos fundamentalmente en apoyo a los deportistas,que provienen de los deportes menores,donde el aliciente económico es muy débil
020

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com