DIA MUNDIAL DEL ATLETISMO

El fin de semana se realizo una jornada enmarcado dentro del Dia Mundial del Atletismo destinado a jóvenes menores de 18 años.
Promover este deporte en los mas jóvenes es uno de los objetivos que tiene esta fecha a nivel Mundial.
 
La Escuela de Paysandú estuvo representada por varios atletas que tuvieron buenos resultados:
 
 Maximiliano Rossano, Pedro Irigoyen y Rodrigo Vázquez, tuvieron la posibilidad de pisar la pista oficial por primera vez, para competir en 800 y 100m metros.
 Darío Buck fue tercero en los 100 metros llanos, segundo en lanzamiento de martillo y tercero en lanzamiento de jabalina.
 Alisson Lescano alcanzó la segunda posición en los 1.500 metros.
Natalia Ripoll, en tanto, fue 6º en lanzamiento de martillo. 
 Diego Favilla fue cuarto tanto en los 1.500 metros como en los 800.
Luciana Acosta fue segunda en Martillo obteniendo el 2º registro personal del año, 2º en disco, 2º en jabalina y 1º en bala.
En foto de portada estan los jóvenes atletas de la Escuela de Atletismo de Plaza de Deportes que participaron de la competencia.

 
 
 
LUCIANA ACOSTA AL COLOMBIA
 
Con un gran trabajo de preparación junto a su docente y Padre Julio Acosta la atleta viajara a Montevideo para entrenar con el entrenador Milton Cardozo y viajar a la madrugada hacia Cáliz Colombia.
Los Selectivos de los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollaran el sábado y domingo confirmándose la participación de Luciana el domingo en lanzamiento de Martillo, estudiando la posibilidad de participar en lanzamiento de disco el día sábado.
Por este medio queremos agradecer a la Confederación Atlética del Uruguay quien ha posibilitado que Luciana se prepare en diferentes campamentos de Lanzamientos, a Agencia Central por el apoyo en pasajes para las competencias Nacionales y a Cibeles quien ha proporcionado la suplementación para este año.
También a todas las personas que han colaborado en los beneficios que se han realizado para la atleta. LE AGRADECEMOS A YANICE SANTO POR ENVIARNOS MATERIAL.

You may also like...