DIA COMPLICADO PARA EL BÁSQUETBOL

Salto Uruguay perdió 20-0 con Allavena por no aceptar ir a Círculo

Salto Uruguay perdió anoche un partido “insólito”. A los 51 segundos estaba ganando 2-0 a Allavena de Paysandú con un doble de Ricardo Alvez, cuando se sucedieron caídas de jugadores por la humedad que había en el piso del rectángulo de su gimnasio. Al constatarse este riesgo para los jugadores, los árbitros del encuentro, José Gabriel De Los Santos y Ángelo Volpi suspendieron el partido.
Reglamentariamente, según explicó el presidente de la Liga Salteña, Eduardo Supparo en contacto con CAMBIO, en caso de esta situación debe buscar una alternativa de inmediato para cumplir de esa forma con el partido ante los sanduceros y así “no perder el viaje” como podría suceder en caso de que a un equipo salteño le pasara lo mismo en Paysandú.
En este cambio de cancha que se intentó conseguir, se logró confirmar y trasladar la continuidad del partido en el rectángulo de Círculo Sportivo. Allavena, sin problemas fue al reducto azulgrana, pero no así Salto Uruguay que adujo “no tener conducción para dirigirse hasta Círculo”, algo que evidentemente no cayó bien en la dirigencia liguera.
Allavena presente en cancha de Círculo Sportivo, y ante la increíble ausencia del equipo salteño en su propia ciudad, se decretó ganador al conjunto sanducero por marcador de 20-0.
Testa: “Me dijeron que lo habían suspendido y los mandé a duchar”
El técnico de Salto Uruguay, Juan Pablo Testa, contó lo sucedido y confirmo que uno de los árbitros les dijo que el partido estaba suspendido, con varios testigos de estas palabras: “El primer árbitro (José Gabriel De Los Santos) me dijo que el partido se suspendía y que no íbamos a Círculo Sportivo. Enterado de eso, que lo dijo delante de mucha gente, les dije a los jugadores que fueran a ducharse porque después tenía que hacerlo Allavena ya que hay un solo vestuario. Estando en la cantina del club y ya con varios jugadores duchados, nos avisan que teníamos que ir a Círculo. No estaban dadas las condiciones para jugar y además no teníamos porque perder el derecho de locatario. A mí en lo personal en otras oportunidades me ha tocado ir a jugar picos de 20 segundos a Paysandú sin problemas. Entonces me pregunto cuál era el problema de que ellos volvieran y se reprogramaba el partido. Esto es una desprolijidad más del campeonato. Acá me quedó con las palabras de los árbitros, que había suspendido el partido”. Fuente DIARIO CAMBIO

                                                                Tampoco se jugó Touring – Círculo

El partido que en Paysandú debían jugar anoche entre Touring y Círculo Sportivo de Salto, también fue suspendido a causa de la humedad en el gimnasio de la “T”. Pero ante esa situación y para aprovechar el viaje del equipo salteño se buscó una cancha de alternativa para poder jugar.
Los planteles se trasladaron al estadio 8 de Junio pero estaba ocupado con otras actividades y no se pudo llevar a cabo el encuentro. No quedaron más opciones y el partido se suspendió (no se reprogramó tampoco en lo inmediato), pero la historia fue muy diferente a lo que sucedió anoche con Salto Uruguay y Allavena.

                                                          Hoy Barrio Obrero recibe a Ferro Carril

Un solo partido habrá esta noche por la Serie 2, y será el que sostendrán Barrio Obrero ante Ferro Carril en el gimnasio de Paycap a las 21.15 horas. El equipo salteño irá por un triunfo que le permita asegurar el pasaje a playoffs.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com