Deportivo Amanecer pegó y después aguantó para llevarse una gran victoria

Deportivo Amanecer se impuso este sábado por 2 a 1 a Litoral en el comienzo del Torneo Apertura de la Divisional B, en un encuentro de trámite parejo, pero que los dirigidos por Marcelo Rotti consiguieron inclinar en la primera parte, gracias a los 2 tantos de Darwin Sueldo, la figura del encuentro.

Sueldo –ex Independiente- fue una pesadilla para la defensa de Litoral, anotó el primer tanto a poco de comenzar el juego, aprovechando una mala salida del portero Osvaldo Martínez, y así mandar la pelota al fondo del arco.

Minutos después la defensa de Litoral se quedó parada reclamando un offside de Sueldo, que quedó nuevamente cara a cara con Osvaldo Martínez, y con gran clase definió para poner el 2 a 0, exagerado por lo que se veía sobre el campo de juego, pero que premiaba la pegada del conjunto de Amanecer.

Para colmo de males Litoral se quedó con 10 por la expulsión de Tabaré Mattiauda, todo estaba cuesta arriba para los dirigidos por Juan Leyes. Antes de finalizar la primera parte, el árbitro Miguel Mattiauda deja con 10 también a Amanecer, cuando expulsa por doble amonestación a Johny Poulsen.

En la segunda parte Litoral intentó inclinar la cancha, pero Amanecer contragolpeaba en forma peligrosa con Darwin Sueldo. Mattiauda vuelve a mostrar dos rojas mas, primero a Gabriel Sosa y después a Carlos Francolino, Amanecer se queda con 8 y el partido cambia radicalmente.

Litoral intentó sumar hombres en ataque, pero Amanecer defendió muy bien, con un Luis Martínez soberbio, muy bien acompañado por Diego Benítez y Jhonny Peralta.

El decano en varias oportunidades erró los procedimientos de ataque para llegar a la portería defendida por Marcos Rodríguez, enviando muchos centros donde Martínez y sus compañeros de defensa se lucieron, también tuvo alguna que otra opción malograda y así fue hipotecando sus opciones.

Sobre el final, ya cuando se jugaba el quinto minuto de adicionales llegó el penal para Litoral, y el descuento de Nelson Acosta. Ya no hubo más tiempo y Amanecer al final se llevó los 3 puntos, porque pegó en el momento justo, y después con una gran solidez defensiva logró aguantar los embates del decano.

Sin dudas de que Amanecer tiene un gran plantel, y es uno de los equipos candidatos a pelear por el ascenso este año, en tanto que Litoral demostró mucha rebeldía pero poco fútbol, pero creemos que igualmente va a ser otro de los equipos que va a estar en las definiciones.

Un párrafo aparte para el arbitraje, sigo insistiendo desde hace tiempo que los árbitros aquí en Paysandú están una tarjeta más arriba que en cualquier otro lado. Faltas comunes son sancionadas con amarilla, cuando muchas veces no debería sufrir amonestación el jugador. Por ese motivo, en un partido que se disputó con pierna fuerte, pero sin malas intenciones, 4 futbolistas se debieron ir a las duchas antes de tiempo. Ojo !! No digo que todas las expulsiones fueron mal decretadas, pero algunas se podían haber evitado.  INFORME ANTONY CALLERO

Parque Agustín Rivabén.

Deportivo Amanecer: M. Rodríguez; J. Paulsen (Pt. 44’ Exp.), L. Martínez, D. Benítez y J. Peralta; G. Sosa (St. 5’ Exp.), C. Francolino (St. 10’ Exp.), L. Silva y F. Soria (St. 12’ G. Pérez); P. Vega (St. 18’ S. Ramírez) y D. Sueldo (St. 42’ E. Silva). DT: Marcelo Rotti.

Litoral: O. Martínez; J. Esbrés (St. 18’ A. Apecetche), N. Acosta, F. Botta y S. Rodríguez; C. Rodríguez, G. Cardozo (St. 33’ F. Monsalvo) y R. Mattiauda (Pt. 25’ Exp.); D. Dos Santos, C. Peralta (Pt. 42’ R. Echeveste) y A. Castro. DT: Juan Leyes.

You may also like...