Denuncias y dudas sobre la venta de entradas de la final.





El pasado domingo en el Estadio Artigas se vivió una verdadera fiesta en las tribunas, en los tres sectores habilitados, estaban colmados, pero a medida que pasaron las horas se fue creando dudas sobre cuanto fue el monto de entradas vendidas donde se presumía que había cerca de 12 mil personas en las tribunas.

Fotos en redes sociales de gente que supuestamente esta revendiendo entradas, dudas en el monto de invitaciones que la intendencia de Paysandú emitió, son algunas las interrogantes que hoy salen a la luz.

La liga de futbol de Paysandú el pasado lunes denuncio ante la justicia para que se abra una investigación sobre que paso con las entradas que se estaban vendiendo alrededores del estadio.

Datos extraoficiales indican que se vendieron 3200 entradas anticipadas y alrededor de 4600 entradas durante todo el domingo, donde se vendieron un total aproximado de 7800 entradas.

Sobre la capacidad del estadio Artigas, se indica que en las tribunas cabeceras tienen capacidad para 3800 aficionados, y en la tribuna Este para 4600 aficionados, esto daría una capacidad aproximada de 12.200 aficionados.

El pasado domingo estaban colmadas las dos cabeceras, Norte y Sur, y la tribuna Este, tenía tres sectores completos y el sector que se le dio a Colonia tendría unos 200 hinchas visitante.Pero también varios hinchas sanduceros se quejaron que pese a tener su entrada no pudieron ingresar al Estadio Artigas y la Liga de fútbol les comunico que si tienen la entrada en buen estado le devolverán el monto económico que pagaron por la entrada, pero esto ultimo no esta claro sobre cuantas personas se fueron sin ingresar al estadio.

La pregunta que surge es si se vendieron unas 7800 entradas, que paso con el resto, para llegar a las 12 mil, estarían faltando 4200 entradas, la intendencia de Paysandú notifico que emitió 500 invitaciones, autorizados por la Liga de Fútbol, por otra parte la liga de fútbol de Paysandú entre invitaciones a las familias de los futbolistas y clubes locales emitió unas 300 invitaciones, también es de destacar que los menores de 12 años ingresaban gratis y se presume que había unos 1.000 menores de edad en el estadio, pero claro todavía siguen faltando unas 2400 entradas para llegar al número de 12mil personas, todavía no se cuentan las entradas que se vendieron en los Red Pagos.

Los futbolistas de las selección de Paysandú, tenían un arreglo económico, se llevaban junto al cuerpo técnico el premio económico que daba OFI, en este caso los 10 mil dolares por ser campeón y el 50% de la recaudación de la final, esto ultimo se arreglo dias previos a la final.

Hay denuncias de la Liga de Fútbol por una posible reventa de entradas, ediles le piden a la intendencia que aclare cuantas invitaciones se emitieron, lo concreto que por ahora todo es especulaciones en los números de entradas ya que la Liga de Fútbol recién el próximo lunes se volverá a reunir y dará a conocer los números completos de la final que dejo a Paysandú campeón nacional de clubes OFI.

Foto de portada Gentileza Juan Pimienta.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com