Debuto Gonzalo Dutra donde bajó su marca personal.

El sanducero había sido el único representante celeste en Londres 2012, debuto en  los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016 que comenzó hoy, Uruguay tuvo el debut de dos de sus cuatro competidores donde  primero fue con Henry Borges en judo y despues fue el turno de Gonzalo Dutra en natación.

Por su parte, el abanderado Gonzalo Dutra fue el segundo uruguayo en competir y finalizó séptimo en la serie 1 en los 100 metros pecho (categoría SB9).

Si bien el nadador no consiguió un buen puesto, pudo lograr el objetivo de bajar su récord personal de 1:18.29 a 1:18.10.

El joven de 21 años participará nuevamente el martes con los 100 libres.

Debut celeste: Borges peleará por el bronce.

Debut celeste: Borges peleará por el bronce, Dutra bajó su récord

El judoca Henry Borges venció en el debut y luego cayó en cuartos de final.

El judoca uruguayo Henry Borges debutó con triunfo este jueves en la categoría de hasta 60 Kilos al derrotar a Chagn Yu de Taiwán con un ippon al minuto 3:42 pero luego perdió en cuartos de final ante el zbeco Sherzod Namozov, y peleará por la repesca.

En su segundo combate en cuartos de final, Borges cayó por un ippon ante Namozov y se quedó sin la posibilidad de conseguir las medallas de oro y plata. Sin embargo podrá competir por la de bronce.

El representante celeste, es candidato a ganar una medalla en estos Juegos teniendo en cuenta que se quedó con la medalla de oro en los Para-Panamericanos de Toronto 2015 y eso realza cierta expectativa en que pueda lograrlo.

El judoca fue el primer uruguayo de los cuatro representantes en competir en estos Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 Fuente @UyDeportes.

You may also like...