De la mano de Cristhian Clarckson, Larre Borges tuvo su retorno soñado

Larre Borges venció a Goes 85-76 de local en su retorno a la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con el debut de Fernando Cabrera como entrenador aurinegro, el dueño de casa se impuso con Cristian Clarkson, Jimmy Boston y Demian Álvarez como figuras.

Larre Borges 85- Goes 76, en Larre Borges
Por cuartos: 26-19, 47-42, 59-57
Jueces: E.Ferreira, A.Bartel y M.Rial.

Larre Borges logró una gran victoria en su vuelta a la Liga Uruguaya de Básquetbol, sumando un punto importante pensando en su aspiración de zafar de los puestos de abajo. Con el debut de Fernando Cabrera como entrenador, los aurinegros estuvieron arriba en el score en la mayor parte del encuentro y cerraron el trámite con solvencia.

Ya al inicio el dueño de casa abrió una renta de siete con Demian Álvarez explotando el ataque rápido y los extranjeros Boston y Clarkson haciéndose fuertes en la pintura y dominando el rebote ofensivo. En filas de Goes, apenas el buen inicio de Joel Box, quien aportó seis de sus 10 puntos en la noche en los primeros 10 minutos.

El elenco aurinegro llevó la máxima ventaja a 12 a poco de comenzado el segundo chico, pero una ráfaga anotadora de Alejandro Acosta, sumado al empuje de Sebastián Vázquez y al buen ingreso defensivo de Brian García llevaron al equipo misionero a empatar en 41. No obstante, un doble de Guillermo Bruni y un triple de Iván Arbildi, dos que entraron bien desde la banca pese a jugar pocos minutos, llevaron la diferencia a cinco para el anfitrión de cara al descanso.

En el tercer chico Larre Borges volvió a presionar como en el primero y recuperó siete tantos de renta con las mismas armas ofensivas: Demian Álvarez y la dupla foránea. Pero Goes, a influjos individuales, se las ingenió para mantenerse en partido pese a lo poco que aportaron sus extranjeros y a la mala noche de Matías De Gouveia.

El conjunto de Esteban Yaquinta llegó a pasar por la mínima al comienzo del último cuarto, pero Larre Borges respondió con sus figuras apareciendo en momentos fundamentales y mantuvo a su rival a más de una pelota de diferencia en los últimos 3’13”, luego de que Brian García con un triple pusiera a Goes a un triple restado 3’32”.

Boston con 15 puntos y 15 rebotes fue la figura del espectáculo, superado en el goleo por Demian Álvarez con 24 puntos y Clarkson con 23. Por el perdedor, Sebastián Vázquez fue el máximo anotador con 20, seguido por Alejandro Acosta con 16.

ASÍ SEGUIRÁ LA LIGA  – El lunes Trouville-Olimpia (21.15) y Bohemios-Macabi (21.15), el martes Atenas-Aguada (21.15 – TV). El miércoles Montevideo – Sayago (21.15 – TV).

You may also like...