admin 19 julio, 2018





El pase de Marcelo Saracchi de Danubio a River Plate de Argentina, concretado hace 11 meses por 2.250.000 dólares a cambio del 90% de la ficha del joven lateral sanducero, sigue generando gran malestar en filas franjeadas, dado que desde Argentina no cumplieron con el cronograma de pagos que se había pactado.

“Fue una de las grandes desilusiones. Ese negocio lo acordé yo con River”, dijo Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio, al programa 100% Deporte, de Sport 890. “Nunca pensé que un club como River Plate argentino, y no quiero usar una palabra indebida, forreara a Danubio desde el punto de vista del pago”, aseguró el directivo.

“Primero no pagaron la cuota vencida al 28 de febrero de 600.000 dólares. Con mucho esfuerzo de parte nuestra y del secretario del club, Francisco García, que ha sido quien llevó el cobro de ese saldo, logramos que nos amortizaran 200.000”, agregó el máximo dirigente danubiano.

“Ahora el jugador se vendió al Leipzig de Alemania por, aproximadamente, 10 millones de dólares. Danubio se reservó un 10% del líquido de esa venta, por lo que le queda un millón. Ahora hay una cuota a vencer en agosto de 600.000. Hoy, habiendo cobrado como sabemos que cobró, River le debe a Danubio dos millones”, agregó.

“No me banco más esta situación porque hemos hablado 300 veces con River. Lo vamos a reclamar vía FIFA la semana que viene, tanto el saldo de precio de la venta de Danubio a River como el 10% de la venta al Leipzig y el mecanismo de solidaridad que le corresponde a Danubio”, explicó.

“Entre pitos y flautas, Danubio tiene para cobrar entre 2.400.000 y 2.500.000 dólares. El tema es que no se cobra”, lamentó Goicoechea, quien agregó que pese a ese dinero que el club tiene para cobrar, “Danubio está al día con todo el mundo; jugadores, funcionarios y organismos oficiales”. “No es ningún mérito, pero dada la situación de otros clubes parece una de las excepciones”, concluyó.

Fuente de info Futbol.com.uy

Deja un comentario.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com