Dale Dale Blanca …..





A la hora 22, en la Ciudad de Guichón y con un público de alrededor de 350 personas(numero que paso por boleteria) en una noche fresca se vieron las caras nuevamente pero en categoría mayores Guichon y Paysandú.

Los orientados por Sergio Esquivel saltaron al campo de juego con variantes en algunos puestos claves de la cancha y se sintió . No porque los que estaban afuera en partidos anteriores no estén a la altura, sino porque un equipo se conforma y se va amoldando con el correr de los partidos y era lo que había logrado Paysandú . Se notaron las ausencias y saltaron algunas falencias, principalmente en el primer tiempo . Guichón dignísimo rival y aún más en su campo de juego no tuvo prisa, busco, tocó, cortó los circuitos , entrevero la cancha y así fue que a los 7 minutos del primer tiempo convirtió el gol e hizo que Paysandu entrara en desesperación por no tener la pelota. Los minutos pasaban y todo continuó como estaba.

Esquivel decidió mover el banco fue así que antes de comenzar desde el medio nuevamente Almirón entró en partido ( de muy buena actuación ) y dejo el campo de juego Andreoli. Paysandú comenzó a pensar pero más en cómo ganarlo que en como jugarlo , muchas veces mente fría corazón caliente y se encuentran los caminos . A los 15 del segundo tiempo un cambio quizás inesperado, pero que no conllevó resultados negativos al menos en lo futbolístico, sale Schneider entra Echeveste,inmediatamente para sorpresa de muchos se va al área contraria intentando con su porte marcar la diferencia . Almirón seguía. Algalarrondo corria . Andrada y Michelena seguían metiendo . Díaz se quedaba a resguardo de los compañeros que no estaban, mientras Pérez y Bassadonne la continuaban sacando y sacando . A los 25 del segundo tiempo el último cambio en la Blanca ,sale Medina algo golpeado y entra De Olivera velocidad arriba .

Y llego el minuto 38’¿Que pasó? La asistente que ocupaba su lugar sobre la tribuna principal agitaba su banderín de manera clara, pero el señor arbitro nunca observó esta situación. Ella estaba cobrando penal pero nada pasaba, mientras tanto continuaba todo Paysandú atacando dentro del área rival y goooolllllll , escaramuzas , empujones, dedos señalando y enojos de todo tipo . El arbitro detiene todo se dirige hacía la señora asistente y da gol. Paysandú se pone en partido , Guichón enojado pierde el eje que lo había mantenido en ventaja durante prácticamente todo el encuentro . Y la Blanca se agranda, todos quieren, todos la pelean , todos buscando ese gol que lo siga dejando puntero. Y aparece el capitán, a los 41 minutos Guillermo Pérez coloca allá lejano al arquero el 2do gol que significa no sólo la victoria, sino el premio a la lucha , a las ganas , al amor propio de un   equipo que quiere y quiere . Así como también los 3 puntos, que lo dejan como único puntero de esta serie B y a 3 puntos de su más cercano perseguidor que es hoy Ligas Agrarias .

Los del “Gringo” siguen más prendidos y enchufados que nunca … uno para todos y todos para uno!.

Guichón 1  Paysandu 2

Estadio Municipal de Guichón

Publico aproximado 500 personas

PAYSANDÚ ingreso con: Victor Brun, Oscar Bassadone, Guillermo Pérez, Rodrigo Michelena, Darío Algalarrondo, Guillermo Andrada, Ignacio Schneider (st 15′ Enzo Echeveste), Fabricio Díaz, Martín Medina(st 25′ Rodrigo De Olivera), Juan Andreoli (45′ Santiago Almiron),  Ruben Lima. DT: Sergio Esquivel.

Informe desde Guichon por Majo Daglio.

Foto de Portada gentileza de Paydeportes

You may also like...