#COPAOFI con cambios en los descensos de la divisional A





Al no firmarse el acuerdo con la empresa Tenfield los clubes le platearon a la Organización del Fútbol del interior tener modificaciones en los descensos de la 16ª Copa Nacional de Clubes OFI.

Recordemos que los Clubes en el mes de noviembre del 2018, se habían reunido con la empresa Tenfield, armaron un torneo con invitaciones de clubes para llegar a 26 ya que eran 20 los participantes, y de los cuales 16 clubes iban a perder la categoría en la divisional A. OFI aprobó todo lo propuesto pero las negociaciones con la empresa por los derechos de tv nunca llegaron a buen puerto.

OFI finalmente llego a un acuerdo con AUF y le cedió los derechos por TV de la 16ª copa nacional de clubes OFI divisional A, esto llevo a que los clubes le replantearan a la organización del fútbol del interior en modificar los descensos de categorías para esta edición.

OFI acepto el pedido de los clubes, de los 16 descensos que había en un principio se llego a un acuerdo que solo sean 8 los equipos que pierdan la categoría y vuelvan a sus ligas de origen, la divisional A esta formada por ocho grupos, de los cuales dos grupos son de cuatro clubes y cuatro grupos son de tres clubes. Los últimos de cada serie perderán la categoría.

Para el 2020 se formaran seis series de cuatro equipos cada una, llegando al numero de 24 clubes, hoy en día son 26 clubes, 18 serán los que mantengan su categoría y se completara con 6 clubes que logren ascender en la divisional B, los ascensos serán los cuatro semifinalistas y los dos mejores perdedores de cuartos de finales, sumando así los 6 equipos que en el 2020 militaran en la divisional A.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com