admin 31 octubre, 2014

El Intendente de Paysandú, acompañado por la Secretaría General de la comuna, Esc. Mónca Peralta  recibió al Agregado Cultural y Cónsul de Corea en nuestro país, S.E. Yeo Seung Chul, quien concurrió con el propósito de invitar a los sanduceros a la exhibición de taekwondo que se realizará el próximo martes 11 de noviembre.

Estuvieron presentes también el deportista Mayko Votta, quien trabaja en el dictado de clases de Taekwondo por parte de la escuela de la Intendencia; el profesor Pablo Curbelo, encargado de la Secretaría de Deportes de la comuna; el director general de Promoción y Desarrollo, Ing. Rúben Alvarez, entre otras autoridades. 

 El diplomático indicó que en la apuesta al intercambio cultural es una de los pilares que motiva esta gira del grupo de élite Kukkiwon, reconocido como la Sede Mundial de Taekwondo. Este equipo, compuesta por 90 miembros, los mejores en la mencionada disciplina, funciona como un cuerpo diplomático civil que se ha comprometido a la globalización y la difusión de la cultura del Taekwondo, recorriendo más de cien países de todo el mundo.DSC_6351

 

El cónsul expresó además que, durante la muestra, el grupo utilizará pecheras electrónicas que a partir de ahora serán obligatorias en las pruebas a nivel internacional; las cuales serán donadas para los integrantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo.

En tanto, Votta expresó su agradecimiento a la Intendencia por confiar en la práctica y enseñanza de este deporte, a través de la escuela, y a la Embajada de Corea por el incipiente apoyo y la donación que será recibida.

Por su parte, el Secretario de Deportes indicó que la actividad se desarrollará el martes 11 de noviembre a partir de las 20.15 horas en el Estadio Cerrado “8 de Junio” con entrada gratuita. Finalmente, el Intendente y la Secretaria General entregaron simbólicos regalos al diplomático; quien hizo lo propio con Bentos.

 

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA HOGARES ESTUDIANTILES

La dirección de Promoción Social de la Intendencia informa que se encuentran disponibles los formularios para becas de alojamiento en residencias estudiantiles de Paysandú y Montevideo.

Los mismos se podrán retirar del 3 de noviembre al 30 de diciembre en oficina de la Dirección de Promoción Social, Secretaría de la Familia (Río Negro 1178 casi Zorrilla de San Martín), Alcaldías y Juntas Locales del Departamento.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com