• En el torneo de selecciones más emocionante y antiguo del mundo se disputarán 32 vibrantes partidos y contará con la participación de 16 selecciones, 10 de CONMEBOL y 6 de Concacaf, en calidad de invitados.
  • El campeonato se celebrará en 14 ciudades sedes de Estados Unidos, del 20 junio al 14 de julio del 2024.

La CONMEBOL Copa América 2024™️ tiene su fixture de partidos definido y Estados Unidos será el anfitrión de la 48° edición del certamen de selecciones más emocionante y antiguo del mundo, tras el sorteo realizado el jueves 07 de diciembre.

El calendario contempla 32 vibrantes encuentros. La Fase de Grupos se disputará del 20 de junio al 02 de julio; los Cuartos de Final del 04 al 06 del mismo mes, al igual que las Semifinales que se jugarán entre el 09 y 10, Tercer Puesto el 13 y la Gran Final el 14 de Julio.

La selección argentina, vigente campeona de América y del mundo, comenzará la defensa de su título conquistado en 2021, en la ciudad de Atlanta, en el Mercedes Benz Stadium, el 20 de junio.

En el historial de campeones de la CONMEBOL Copa América™️, Uruguay y Argentina, con 15 trofeos cada uno, dominan la tabla seguidos por Brasil con 9, Perú, Paraguay y Chile con 2 conquistas, mientras que Bolivia y Colombia han ganado una vez el torneo que inició en 1916.

Calendario completo de la CONMEBOL Copa América 2024™:

Descarga el calendario de partidos: aquí

CONMEBOL Copa América 2024™️.

La CONMEBOL Copa América 2024™️ se jugará en Estados Unidos e incluye 10 equipos de la CONMEBOL y 6 equipos invitados de la Concacaf. Este tradicional torneo es organizado por ambas confederaciones.

Los 6 equipos de Concacaf se clasificarán a través de la Concacaf Nations League 2023/24. Tras la conclusión de la Fase de Grupos, los campeones y subcampeones de grupo de la Liga A avanzaron a los Cuartos de Final, donde quedaron emparejados con los cuatro primeros clasificados de la Concacaf Nations: México vs Honduras, Estados Unidos vs Trinidad y Tobago, Canadá vs Jamaica y Costa Rica vs Panamá.

Los Cuartos de Final se jugarán del 16 al 21 de noviembre, y el ganador del marcador global de cada enfrentamiento se clasificará para la CONMEBOL Copa América 2024™️. Los otros dos participantes de la Concacaf serán confirmados después de un Play-In entre los perdedores de los cuartos de final. Este Play-In tendrá lugar en marzo de 2024.

En la 48ª edición de una de las competiciones más importantes del continente, esta será la segunda vez en la historia del torneo que albergará a 16 equipos – habiendo recibido el mismo número de equipos en su edición de 2016, también celebrada en los Estados Unidos.

Saldrán al campo equipos que han ganado 10 títulos de la Copa Mundial de la FIFA™️ y las mayores estrellas del fútbol mundial para disputar 32 partidos en esta edición del torneo en junio y julio de 2024.

Vibra el continente

La CONMEBOL Copa América™️ tiene un poder increíble, puede hacer que todo se mueva, que las emociones vibren y los corazones se eleven.

Hace flamear las banderas, temblar las redes, las tribunas y los estadios. Su historia enorgullece a todo el continente, y nuestro fútbol late con una fuerza unida.

Esta competición tiene el poder de sacar a relucir la mejor versión de lo que somos: fútbol, historia, alegría y pasión.

Fuente información Conmebol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *