Con un final vibrante. Tabaré se quedó con una merecida victoria.

En un partido con final dramático Tabaré se quedó con una festejada victoria , parecía que  Tabaré se llevaba el punto de manera cómoda pero al final Nacional se igualó y pudo cerrar el juego a su favor pero no pudo encontrar los caminos para ello.
Tabaré  venció a Nacional por 78 a 75 en el primer partido del Súper 4 de básquetbol disputado anoche en el Estadio “8 de Junio” de nuestra ciudad.

Los parciales fueron todos para el “Indio”  20/12, 31/25 y 57/49, demostrando la clara supremacía durante todo el encuentro.
Los tricolores entraron desconcentrados, y eso fue aprovechado por Tabaré que rápidamente sacó una importante ventaja. Triples de Juan José “sapo”  Rovira, buen trabajo de Rodrigo  Carvidón y  el gran trabajo de Willard Crews que fueron imparables debajo de los acrílicos, le permitieron al “Indio” encaminarse a la victoria.
Nacional  perdió muchos balones en ataque ante una  intensa defensa de su  rival, y recién  logró reaccionar cerca del final del tercer cuarto y al comienzo del último de los cuartos donde apareció en algo Diego Pereira, la lucha incansable debajo de los acrílicos de Damian Mujica y Ramell Allen su extranjero.
Tabaré llegó a sacar 14 puntos de diferencia, pero poco a poco el extranjero Willard Crews se fue cargando de faltas y eso fue aprovechado por  Ramell Allen,  impreciso, algo displicente que   anotó si puntos importantes debajo del acrílico  siendo el goleador del encuentro.
En el indio también se destacaron Santiago De Gouveia ,quien condujo a su equipo en gran forma, Rodrigo López y Gonzalo Rivas.
Javier “Cococho” Álvarez aportó desde el perímetro y Nacional se acercó tanto que llegó a igualar el tanteador a falta de 1’30’’ para el final.
Pero el “sapo”Rovira comenzó a ser factor preponderante junto a un Rodrigo Carvidón de gran faena poniendo libres y puntos importantes para sacar dos puntos de ventaja  que Rodrigo López estiró a tres a falta de 2 segundos, para cerrar una gran merecida y festejada  que lo deja muy cerca a Tabaré de su objetivo de clasificar entre los dos primeros para luego luchar por ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto 2
NACIONAL 75 TABARÉ 78

Estadio Cerrado “8 de Junio”. Árbitros: Alberto Arenas, Marcelo Colotuzzo y Andrés  Bartell (con errores).
Nacional: Álvarez 16, Cambón 4, De León 4, Allen 26, Mujica 10; Trasante, Pereyra 9, M. Pérez 6. DT: Diego Frugoni.
Tabaré: López 7, Rivas 10, Carvidón 17, Rovira 19, Crews 22; Alles, De Gouveia 3. DT: Eduardo Hernández.

JUan.J sapo
Juan José “Sapo” Rovira . El mejor del Partido.

 

You may also like...