Con un final para la polémica.

Wanderers venció a Allavena por 87 a 85 y puso la serie final 2-0 en el marco del Torneo del Litoral Norte de básquetbol, Copa “Destino Termas”. Un partido con un final polémico. Partido equilibrado ganaba Wanderers 87 a 84 cuando faltaban 5”, y Kevin Nelson debia ejecutar  dos tiros libres.
Convierte el primero y luego tiró con la intención de fallar el segundo, buscando que algún compañero pudiera tomar el rebote y convertir el doble para igualar. La pelota tocó el aro y el tablero, el árbitro Alejandro  Castro  anula el lanzamiento y le da el saque a Wanderers, que le correspondía por lo que indicaba la flecha de la mesa. Desde nuestra optica el error fue anular el lanzamientro libre. Protestas de Allavena, el juego se detiene aproximadamente unos cinco minutos.
Se reanuda el juego; Allavena no marca y el final del partido llega con victoria de Wandereres.
Los parciales fueron de Allavena 20/18, Wanderers 48/30 y 67/50, respectivamente.
Primer cuarto parejo, el segundo período Wanderers puso un parcial de 30 a 10 , en este período  el botero hizo circular muy bien  el balón, encontró adecuada posiciones de tiro, corrió la cancha y defensivamente fue muy fuerte ante un Allavena que se quedó sin gol.
Al comenzar el tercer cuarto Allavena acorta diferencias  pero Wanderers, ahora con Kennedth Williams jugando de interno y con las conversiones de Nicolas Comas, que repite un buen encuentro ,volvió a alejarse en el marcador.
Ultimo parcial que cuenta con una gran reacción de Allavena con un  Kevin Nelson exuberante, luego el polémico final.

WANDERERS 87 ALLAVENA 85
Estadio “8 de Junio”. $ 15.300 por 153 entradas. Árbitros: Alvarez y Castro
 ( bien hasta el error final).
Wanderers: López 13, Mannise, Tagliani 2, Cano 8, Williams 24, Dotti 5, Lokais, Dean 13, Melgarejo 4, Comas 18. DT: Fernando Soria.
Allavena: Grattarola 7, Iglesias 7, Dotti 6, Nelson 36, Vaucher 22, Lamas 5, Kuczura, Pratt 2, Burgel, Zuchetti. DT: Carlos Scola.
Informe Juan Martin Cabral Flores

You may also like...