Con Grueso error arbitral la Pay Sub 18 quedo eliminada.

La pay 18 necesitaba al menos empatar para clasificarse a la segunda fase pero perdió 3 a 1 frente Artigas en un resultado que termino siendo generoso y exagerado con la visita, en la primera mitad el encuetro fue muy parejo donde Paysandu tuvo su mejor ocasión sobre los 25 cuando Nahuel Vignolo en el área chica se pierde el gol y en el rebote Kevin Sueldo vuelve a fallar lo que será la apertura en el marcado, el seleccionado visitante encontraba sus mejores ocasiones a través de su numero 7 Alvaro De Souza que en las pelotas quietas originaba mucho peligro en el arco defendido por Giles estrellando una de ellas en el travesaño.

En la primera parte el marcador se fue cerrado y un juego muy equilibrado, para la segunda mitad la visita sale mas decidida en busca del gol que le diera la clasificación, los errores del local eran en la cantidad de faltas que originaba cerca del arco sanducero, precisamente a los 9 del st es De Souza que ejecuta un tiro libre para convertir el primer gol visitante, el juego crece en intensidad Paysandú busca el empate pero la visita se defiende bien, sobre los 33 cuando más presionaba Paysandú sale una contra de artigas para convertir el segundo gol por intermedio de su gran figura Alvaro De Souza, una diferencia de dos goles para la visita a falta de 12 minutos para finalizar el juego donde parecía todo liquidado.

Pero los chicos sanduceros siguieron luchando y a los 36 ponen el descuento por intermedio de Kevin Sueldo, los minutos finales fueron muy intensos donde el visitante se vio obligado a defenderse sobre su ultima zona, Paysandu busco por todos los medios el empate, ya sobre los descuentos córner para los sanduceros que el golero Giles va al área visitante en busca del empate, se ejecuta el corner la pelota le queda precisamente el golero que había ido buscar el empate al área rival y es derribado en el área en un claro penal que no es cobrado por el arbitro Federico Núñez, no podemos creer como este señor no marco ese penalazo que le hicieron al chico Giles donde, viendo este tipo de jugadas nos deja muchas dudas hasta dónde puede llegar la honestidad de un árbitro cuando no marca una jugada tan clara donde se jugaba una clasificación el elenco sanducero, hasta lo mismos jugadores visitante se quedaron parados esperando que marcara penal el arbitro que tuvo una noche para el olvido en nuestro estadio, si dudas no podemos decir que la eliminación sanducera se debió a esta jugada pero fue algo tan elocuente lo sucedido que de haberse marcado la pena máxima hoy estaríamos hablando de otra cosa, ya en los descuentos con un arco desguarnecido el elenco visitante marco su tercer gol por intermedio de Camacho.

Un resultado muy exagerado para lo que se vio en el juego de ambos pero es claro que el futbol es de goles y Artigas supo pegar en los momentos justos. El arbitro tuvo un injerencia importante en el resultado final ya que desestimo un claro penal a favor de Paysandu en los minutos finales el partido, Los chicos sanduceros quedaron eliminados dejando todo lo que tenían en la cancha en una generación de buenos futuros, se deberá se seguir trabajando y replantearse la competencia local en esta categoría ya que algunos chicos terminan jugando tan solo 9 o 10 partidos al año.  

Sub 18

Paysandú Capital   1   –   Artigas Capital   3    

Escenario: Estadio  Artigas

Árbitros: Federico Nuñez, Ruben Pereira y Carlos Martinez (terna de Flores)

Paysandú Capital (1): Nicolás Giles, Andrés Padilla (9´ St Emiliano Dantaz), Luis Rodriguez, Franco Duarte, Juan Logiuratto, Emiliano Vignolo (23´Fernando Franco), Juan Silvera, Bryan Agüero, Federico Larrosa, Nahuel Vignolo y Kevin Sueldo. DT: Walter González.

Artigas Capital (3): José Aguirre; Agustín De Castro, Gabriel Libonatti, Federico Costa y Cristian Cristaldo; Rodolfo Quintana, Martíon Falco, Anderson Coelho (St. 37’ Gustavo Franco) y Alvaro De Souza (St. 40’ Rian De Souza); Facundo Sosa (St. 21’ Franco Tarragó) y Bruno Camacho. DT: Rafael Aguerre.

Goles : 9 y 33‘ del st  Alvaro De Souza(A) , 45 st Bruno Camacho(A), 36‘ st Kevin Sueldo(P).