Comunicado de la AIAF.

*
COMUNICADO 032/16
SAN JOSÉ 26 Junio 2016.
*
REFERENTE A LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA CDAD. DE NUEVA HELVECIA DEPARTAMENTO DE COLONIA, EN EL ENCUENTRO DE LA DIVISIONAL ” A ” DE LA COPA DE CLUBES DEL INTERIOR ENTRE EL CLUB NACIONAL DE NUEVA HELVECIA VS NACIONAL DE FLORIDA.
*
1) Repudiar la agresión al compañero Árbitro Central del encuentro Sr. FERNANDO DI MAGGIO y los difíciles momentos vividos por la terna, 1er. Asistente Sr. WALTER ESPINELLI y 2do. Asistente GABRIEL STANCHEFF.
2) La intolerancia no sólo es dentro de lo que atañe a los árbitros sino también a sus efectos particulares, atacado el vehículo dónde la terna se había trasladado; provocandole dos cortes (2), en las cubiertas delanteras.
3) Solidarizarnos con los periodistas y comunicadores de prensa que fueron agredidos, rechazando ése tipo de hechos delictivos y amenazantes en todas sus expresiones.
4) La Comisión Directiva, seguirá con atención la evolución de los hechos de violencia en las competencias de la Organización del Fútbol del Interior, solicitando a los responsables los organizadores del espectáculo, maximicen las medidas, para evitar tan lamentables hechos, que no nos hacen bien al conjunto de los actores del fútbol.
5) Destacar a los funcionarios de Seguridad de la Empresa Servicol, por su profesionalidad y predisposición de horarios, logística que pusieron al servicio de la integridad física y material de nuestros asociados ante tan difícil situación.
6) Dejamos en claro que seguiremos trabajando con ahinco y sin pausa para minimizar las situaciones de esté tipo en los terrenos del Fútbol del Interior.
*
Por la Comisión Directiva.
*
                                                         Alberto Othegui                                                         Walter Brajus
                                                              Secretario                                                                 Presidente
AIAF
*

You may also like...