admin 9 enero, 2018





ESTUDIANTIL SANDUCERO F.C.

COMUNICADO ANTE FALLO OFI SOBRE CASO BRIAN SABAÑO

Agotada la última instancia de apelación, y más allá del fallo favorable a lo actuado por el jugador Brian Sabaño, por la Liga de Fútbol y sus órganos competentes y por nuestra Institución, Estudiantil Sanducero F. C. siente la necesidad de expresarse públicamente por primera vez, recién ahora cerrado el caso, para que no se interpretara como intentos de manipular y/o presionar públicamente a quienes debían juzgar y fallar de acuerdo a sus competencias.

1 Es totalmente lícito que cualquier Institución que se considere perjudicada recurra ante los Tribunales correspondientes, ESFC fue, es y será siempre un férreo defensor de los derechos establecidos en los Reglamentos, y en especial más hincapié haremos cuando, como en este caso, se nos sentaba a nosotros en el banco de los acusados.

2 Mientras se sustancian los procesos creemos que todos debemos guardar silencio, presentar la defensa por los canales correspondientes y esperar el fallo sin ejercer presión alguna. Lamentablemente pudimos observar a través de redes sociales y audios de WhatsApp, entre otros medios, el circo que se pretendió organizar para lograr llevar agua a sus molinos. Hasta en un audio se establecía la pena que debían aplicarnos, enviarnos a la Divisional C sin más dilatorias

3 En el ejercicio del derecho de apelación cada Institución sabrá si actuó de buena fe, con mala intención o llevados por las “manijas” de terceras personas, para nuestra Institución, aunque pequemos de ingenuos, consideraremos la buena fe como único móvil de las presentaciones.

4 En nuestros casi 88 años de vida, hemos tenido éxitos y fracasos, ganadas y perdidas pero siempre una constante, la de actuar de buena fe, asesorarnos cuando desconocemos algo y actuar en consonancia con los reglamentos, eso nos daba la tranquilidad espiritual que resultara el fallo que fuera, no estaríamos defraudando el legado de nuestros fundadores, la honestidad y la buena fe ante todo, siempre.

5 Nuestro mayor afán es y seguirá siendo que nuestra Institución participe año tras año en el futbol más laureado del interior, esa es nuestra razón de ser y el desvelo de nuestros actos, no nos preocupa desde que posición mientras podamos seguir participando, vaya esto como única respuesta a la misteriosa voz del audio de WhatsApp que como castigo nos quería enviar  a la Divisional C, como si pertenecer a la C fuera algo indigno. Por favor, nobleza, dignidad y trabajo esmerado hay en todos los clubes de Paysandú, estén en la divisional que estén.

6 Rescatamos, con enorme alegría, la solidaridad de la inmensa mayoría de los clubes de Paysandú y de la gente de fútbol, que permanentemente nos acercaron palabras de aliento, en especial de aquellos clubes que pudiéndose beneficiar de un fallo adverso para Estudiantil entendían también como nosotros que no había ilegalidad alguna y por lo tanto no iban a protestar para cambiar el resultado obtenido limpiamente en la cancha.

7 Simplemente hubieron fallos  de los Tribunales correspondientes, que juzgaron hechos de un campeonato de fútbol, tema cerrado. No es una guerra, es fútbol, simplemente y extraordinariamente fútbol, no hay buenos, no hay villanos, no hay mejores ni peores personas, en el fútbol quien gana campeonatos no es un genio dirigencial ni el que desciende es un inepto. Es fútbol y siempre hay otra oportunidad.

8 Hoy nuestra mayor alegría es por un gran muchacho y jugador como Brian Sabaño, que en su afán de apoyar el fútbol de Paysandú fue a darle una mano a otra Institución en la Copa OFI, bajo determinadas condiciones.  Sin ninguna responsabilidad podría habérsele destruido su pasión por el fútbol con una grave sanción que lo alejara de las canchas. Tema por cierto a revisar, que no paguen los jugadores cuando son temas que escapan al hecho de jugar, único interés de los deportistas.

 

                                               Por Comisión Directiva

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com