COMENZO LA PRIMERA ACCION DEL PLAN NACIONAL DE ATLETISMO ESCOLAR EN PAYSANDU.

El sábado 23 de agosto del corriente se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Universitario el primer taller enmarcado en la formación dentro del Plan Nacional de Atletismo Escolar que tiene a la Confederación Atlética del Uruguay como Federación Nacional referente.
El mismo tiene el aval de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y de la empresa NESTLE quienes conjuntamente buscan desarrollar el Atletismo de forma jugada por medio del evento MINIATLETISMO y también generar instancias en hábitos saludables en cuanto a una buena alimentación.
Esta jornada teórica involucro a 37 estudiantes de ISEF quienes recibieron aportes por parte del Profesor Julio Acosta y Yanice Santo como así también participo el atleta Jonathan Vique quien colaboro en la etapa de construcción de materiales alternativos para la practica del deporte.
También los estudiantes tendrán jornadas practicas organizando el evento quienes lo llevaran a cabo con aprox 100 niños de 5º y 6º año de la Escuela Nº2.
El mismo será el lunes 1º de setiembre en las instalaciones de Plaza de Deporte con una duración de 2 horas de actividad.
A partir de las acciones de la Directora de ISEF Profesora Claudia Fernández es que se podrá utilizar el kits de Miniatletismo que llega junto con este Proyecto.
Los niños recibirán el diploma por su participación se hidrataran y compartirán una merienda compartida con frutas gentileza de Azucitrus.
También agradecer el apoyo de la amplificación de Secretaria de la Juventud de la Intendencia de Paysandú quien ha apoyo estas jornadas de desarrollo.
Paysandú se sumo a los departamentos de Montevideo, Canelones, Lavalleja, San Carlos y Colonia.

10629831_724413807606576_847666380207488229_n[1]

PROXIMO CURSO

Están abiertas las inscripciones para la segunda instancia de formación para docentes y estudiantes de Educación Física, educadores, maestros y aquellas personas que deseen formarse en esta área y que trabajen con niños en edad escolar.
Se ha extendido la invitación a los maestros comunitarios, dependencias de INAU, escuelas publicas y privadas, colegios, clubes deportivos, alcaldías e interior del departamento.
El mismo se realizara el sábado 6 de setiembre en la sala de conferencias de COMEPA (teoría) y la instancia práctica el lunes 8 de setiembre en Plaza de Deportes.
Cualquier consulta comunicarse con la profesora Yanice Santo.

Estaría bueno que nos puedan acompañar y poder registrar momentos de la actividad practica con los gurises y ya ver el equipamiento que tendremos para utilizar en los eventos,será de 14.00 a 16.00 horas.
Vos ves si tenes que cambiar o sacar alguna cosa la idea es esa.

Informacion y fotos proporcianodas por Saldos Yanice.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *