Comenzó la liguilla en la divisional B, Amanecer es único líder.

En la tarde noche de hoy comenzó la liguilla de la divisional B, donde dejara dos ascensos a primera división y un lugar en el repechaje frente a Juventud Unida, en primer turno el equipo de Deportivo Amanecer venció en un partido muy cerrado al equipo de Guaviyu, con un gol tempranero convertido a los 2 minutos por Nicolas Duarte el equipo de Amanecer logro cosechar tres puntos mas que importante, el equipo de quebracho a los 80 minutos de juego tuvo la gran oportunidad de lograr el empate tras un penal bien cobrado cuando el golero Piovano sale y choca al jugador Laveggi, el tiro penal es ejecutado por Miranda pero Piovano corregí su grueso error y ataja el penal, Amanecer cosecha una trabajosa victoria que lo deja como único líder en el comienzo de la liguilla. En este encuentro destacamos la estupenda labor de la terna arbitral comandada por Miguel Muttiauda.

Detalles Estadio Artigas
Depotivo Amanecer 1-0 Deportivo Guaiyu 

Deportivo Amanecer: Piovano: Cort, Benítez, Martínez, Sosa; L. Silva, Francolino, Duarte (St. 33’ Paulsen), P. Silva (St. 42’ Anchorena), Soria (St. 13’ Pérez), Sueldo. DT: Julio Pagano.
Deportivo Guaviyú: Nicolás Giles, Acuña (St. 21’ Rodríguez), Carlis, Avila, Méndez, I. Vignolo, Miranda, Melnik (St. 26’ N. Giles), E. Vignolo, A. Giles (St. 7’ Levaggi), N. Vignolo. DT: Lucas De Cuadro.
Gol: 3’ Nicolás Duarte.

MOMENTO DEL GOL DE AMANECER(FOTO GENTILEZA DE CARLOS MIERES)
MOMENTO DEL GOL DE AMANECER(FOTO GENTILEZA DE CARLOS MIERES)

Polemico empate entre Huracan y Sporting San Felix

En segundo turno en el estadio artigas se enfrentaron Huracan y Sporting San Felix, el globo comienza mejor en el encuentro y a los 5 minutos Vidiella de gran jugada tira el centro perfecto para que en el segundo palo Alcides Bandera convierta la apertura del encuentro, muchas descoordinaciones defensivas en San Félix que no pueden parar a un movedizo Vidiella, ya sobre los 20 minutos el elenco violeta comienza a salir del asedio que de apoco comienza a emparejar las acciones en el juego, Sporting pierde dos jugadores por lección y debe de hacer dos cambios obligados en defensa Barbieri y Curbelo en la mitad de la cancha, dos bajas importante, pese a eso Walter Yubar en un mano a mano le gana la posición al defensa Gomez pero su remate se va desviado que bien pudo estar la igualdad, en la segunda parte el partido cambio, se vuelve mas intenso, Huracan sede terreno y a los 3 minutos de iniciado la segunda parte el propio Walter Yubar convierte el empate tras recibir un estupendo pase de Casas y solo le queda tocar la pelota ante la salida desesperada del golero Montaña de Huracán, linda definición del goleador, Huracan siente el impacto es impreciso pero aca comienza a jugar el partido el arbitro Esteban Vignoly que comienza a cargar de tarjetas amarillas al encuentro, Soria sale y llega antes al balón que el delantero Sueldo que sin intención choca al golero de Sporting pero el arbitro entiende que es expulsión directa para el goleador del globo, esta decisión fue mas que apresurada ya que la jugada no a meritaba una tarjeta roja, los errores arbitrales comienza a repetirse con mas frecuencia, De Los Reyes le indica una falta sobre Vidiella y Vignoly muy seguro marca la pena máxima para Huracan, se protesta la jugada y el juez vuelve atrás su decisión y marca falta pero afuera del área, ya la terna estaba perdida en sus decisiones, el partido levanta temperatura y San Felix aprovecha este desconcierto para marcar el segundo gol por intermedio de Facundo Pelufo que remata rastrero ante la pasiva defensa del globo, llegan mas rojas Casas se va expulsado por segunda amarilla en San Felix, minutos después Richard Gomez en el conjunto de Huracán también ve la expulsión por segunda amarilla.10610494_10205329226695058_35073066312174505_n

Huracán presiona en busca del empate, el arbitro adiciona 5 minutos de descuento que para nosotros fueron exagerados,San Felix ya habia hecho dos cambios en la primera parte y la única perdida de tiempo fue en la expulsión de Casas que tampoco se perdió tanto tiempo. Ya en los descuentos el globo tira la pelota en el área Alcides Bandera hace una chilena en la cara de un defensor la pelota deriva hacia Nicolas Flores que en posición adelantada toca la pelota la fondo del arco, el golero de San Felix que voló hacia atrás intentando tapar el balón no lo pudo hacer por la plancha que había metido Flores, paso de todo en el área y el arbitro de un pésimo trabajo marca el gol del empate que debió ser anulado, en la ultima jugada otra perlita del arbitro que cobra una falta que nadie pudo apreciar y Bico defensor del violeta ve la segunda amarilla y también se va expulsado de ese tiro libre lo pudo ganar el globo ya que Bandera le pega en forma estupenda pero el remate pega en el palo y se va afuera, final y empate a dos goles en un caliente segundo tiempo,los dos equipos se ven perjudicados por expulsiones exageradas, vimos en el sector de cabinas la presencia de Cruz y Mattiauda dos dirigentes del colegio de árbitros y deberán de tomar medidas no puede ser que un encuentro de esta magnitudes con tantas cosas en juego para los dos equipos termine tan desvirtuado por un mal arbitraje como el que vimos en el encuentro de hoy, volviendo al resultado podemos decir que es justificado por lo hecho en la primera parte por el conjunto de Huracán pero claro el empate fue en una jugada ilícita para nuestro entender y eso origino malestar en muchos. Final caliente los dos equipos se fueron con distintos sabores.

Detalles Estadio Artigas
Huracán 2-2 Sporting San Félix 

San Félix: Soria; Barbieri (Pt. 25’ Fleury), Pereira, Bico (St. 44’ Exp.) y Avila; Pelufo, Duré, Curbelo (Pt. 34’ Thome) y Miller; Yubar y Casas (St. 38’ Exp.). DT: Ruben Calabuig
Huracán: Montaña; Herrera, Bassadone, Gómez (St. 39’ Exp.) y Vidart (St. 43’ Rivas); Verde (St. 35’ Flores), Benítez, Larrosa y Sueldo; Bandera y Vidiella. DT: Ramón Silvera.
Goles: Pt. 5’ Alcides Bandera. St. 3’ Walter Yubar, 27’ Facundo Pelufo y 44’ Nicolás Flores.

Posiciones: Amanecer 3 pts., Huracán 1, Sporting San Félix 1, Guaviyú 0

Miércoles 19 se jugara la segunda fecha que puede ser en el  Estadio o Estudiantil puede cambiar orden de los encuentros pero en un principio se coloco a la hora 20) Huracán – Deportivo Guaviyu y a las 22 horas) Deportivo Amanecer – Sporting San Felix,

10372739_10205329222014941_80473540305475727_n

You may also like...