Comenzó la Liga Uruguaya de Básquetbol 2014-2015

MALVÍN 70 DEFENSOR SPORTING 64
Hora: 20.15

 Escenario: Palacio Peñarol

Largó la temporada 2014/2015 de la Liga Uruguay y lo hizo de forma idéntica a cómo había terminado la última temporada. Con Malvín y Defensor Sporting en cancha, el “playero” volvió a ser superior al fusionado y cosechó la primera victoria del año en cifras de 70 a 64.
En un partido entretenido, bien jugado y con varias polémicas arbitrales, los dos equipos demostraron que están para pelear el título, aunque sea prematuro el pronóstico.
El equipo dirigido por Pablo López fue basó su victoria en una férrea defensa y aprovechó la imprecisión violeta que lograba penetrar al aro pero no concluir los ataques.
Con triples de Nicolás Mazzarino y una buena labor de Richard Chaney y Reque Newsome, Malvín se llevó el primer tiempo pasando zozobras.
A lo largo de todo el juego no lograron sacarse más de diez puntos, pero Sporting recién pudo pasar en el marcador en el tercer cuarto, cuando pasó 38 a 36 a falta de 6’57” para el cierre del cuarto.
Le duró poco la alegría a los dirigidos por Gerardo Jauri, que no lograron aprovechar el momento y vieron como el rival seguía de largo.
Lo mejor en Defensor Sporting estuvo en manos de Federico Haller, que llegado de la banca finalizó con 14 puntos y por momentos estuvo demasiado solo en las ofensivas.
Los extranjeros violetas, Anthony Dandrige y Justin Dobbins, no lograron acoplarse al equipo y eso el equipo lo sintió. Kiril Wachsmann tuvo una activa participación pero se mostró impreciso en varios momentos.
Mathías Calfani y el nuevo foráneo “playero” Vander Meer, fueron dos jugadores desequilibrantes y en ellos también radica parte de la explicación del éxito.
En el complemento Defensor mejoró y se acercó en el marcador pero nunca pudo ponerse a tiro frente a Malvín que logró administrar la poca diferencia que pudo imponer a lo largo del partido pero que le sirvió para llegar al final del partido de manera victoriosa.
En el último cuarto, el partido se volvió mucho más lento, cortado y con errores arbitrales que generaron malhumor en el fusionado. A falta de 5’49” para el cierre del juego, Malvín impuso la diferencia más grande de 11 puntos. (61-50).
“Siempre es mejor trabajar en la victoria”, sentenció el entrenador Pablo López, técnico de Malvín al término del partido ya pensando en el debut del día miércoles en la Liga Sudamericana.
Fue como un deja-vu en el Palacio Peñarol. Los finalistas de la última Liga Uruguaya se volvieron a encontrar y el resultado fue el mismo: Malvín fue el vencedor. Hoy, en cancha de Larre Borges, el local recibe a Goes a las 20:15hs.
Por cuartos
: Malvín 20-10, Malvín 34-29, Malvín 51-46

ASÍ SEGUIRÁ LA LIGA  – Hoy sábado jugarán Larre Borges-Goes (20.15), el lunes Trouville-Olimpia (21.15)y Bohemios-Macabi (21.15), el martes Atenas-Aguada (21.15 – TV). El miércoles Montevideo – Sayago (21.15 – TV).

 

You may also like...