Club de Ajedrez Paysandú Campeón Nacional de Clubes

En la Punta del Este, entre los días 23 al 25 de Agosto se desarrolló el Campeonato Nacional Interclubes 2014.

El Club de Ajedrez Paysandú participó con dos equipos. Uno en la Serie A, y otro en la Serie B en la cual el promedio de Elo del equipo no
debería superar Elo 2000.

En la Serie A el equipo sanducero, contra muchos pronósticos obtuvo el Campeonato. Es la segunda vez que el Club de Ajedrez Paysandú obtiene el Campeonato Nacional Interclubes, la principal competencia a nivel de Clubes de nuestro país. La primera estrella había sido obtenida en Minas 2011.

El podio final fue el siguiente:1° Club de Ajedrez Paysandú – 8 pts match.2° Club Banco República – 7 pts.3° Club Urreta – 7 pts.
Participaron 10 equipos.

Los integrantes del equipo fueron:
1° Tablero: MF Carlos Grushka.
2° Tablero: MN Nicolás Ulaneo.
3° Tablero: MN Matías Michailov
4° Tablero: CMF Ruben Ulaneo (Capitán).

En el plano individual Nicolás Ulaneo obtuvo el premio al mejor 2° Tablero y Ruben Ulaneo obtuvo los premios a mejor 4° Tablero y mejor
performance. Por su parte en la Serie Sub 2000, fue Campeón el equipo de Trebejos “B”.
El equipo del Club de Ajedrez Paysandú “B” integrado por CM Matías Ulaneo, Julio Campopiano, Dionisio de Cuadro y Raúl Martinelli fue 9°, desperdiciando en un par de matches buenas chances que lo habrían dejado en una posición sensiblemente mejor. Participaron 17 equipos.

En la entrega de premios, Ruben Ulaneo con muy acertadas palabras dedicó el triunfo a nuestro querido amigo Horacio Arévalo, quien sin dudas pese a su ausencia física continuará por siempre con nosotros.

FOTO DE PORTADA: de Izquierda a derecha: Matías Ulaneo (Paysandú B), Nicolás Ulaneo, Matías Michailov, Ruben Ulaneo y Bernardo Roselli (Presidente de la Federación Uruguaya).

You may also like...