Clásico y adentro!!!




Bastó 45 minutos, va, 10 minutos, ya que esos dos goles conseguidos a los 5¨ y a los 7¨ del inicio del juego fueron la diferencia que marcó el triunfo ante nuestro tradicional adversario y la clasificación a Cuartos de Final del Regional, aunque aún falta definir quien termina en primer lugar en la Serie, aunque solo le bastará un empate a la “blanca” para asegurar ese sitial el próximo miércoles frente a quien sorprendentemente logró por ahora el segundo lugar pero tambien aseguró su clasificación a Cuartos haciéndose fuerte de local, estamos hablando del conjunto de Ligas de Colonias Agrarias ya que ayer ganó ante Guichon por 2 a 1 (ante un conjunto “rojo” que presentó solo 2 suplentes).

Recien nos estábamos acomodando cuando luego de un centro, la pelota no es restada de la mejor manera por la defensa rival quedando medio de espaldas al arco Patritti y de magistral media vuelta, por rastrero márca rápidamente el primer gol del partido y tranquilidad para nuestro elenco. Paysandú siguió atacando, como lo habiamos pedido, siendo protagonista y enseguida luego de un lateral se produce una mano en el area de los “naranjeros”, penal y Schneider que remata fuerte para decretar en siete minutos el segundo, sorpresa total sin duda, no esperábamos tan rapido ponernos en ventaja y mas por dos goles. Salto siente el impacto trata de salir a buscar el partido por intermedio de Laforcada quien volvia al equipo luego de dos partidos de ausencia, pero es bien controlado por la zaga local. La “blanca” comienza a tocar, vemos bonitas triangulaciones y aparecen mas chances de gol, Schneider (quien una vez mas fue le mejor exponente nuestro, estuvo imparable) amontona jugadores, los saca de a uno, centro al area pero no aparece nadie.

Transcurren los minutos, Paysandú comienza un poco a abusar del pelotazo, Esquibel que pide a gritos tranquilidad, pide mover la pelota, tenerla un poco mas, hacer la pausa, pero tiramos demasiado el balon en dividida a Schneider que hace lo que puede. Se viene un foul fuerte hacia uno de los nuestros, donde ven la amarilla en simultaneo Laforcada y Martin Silva. Salto no inquietaba hasta que su numero 14, Jose Gonzalez va a tener la mas interesante cuando tira de larga distancia pero el balon se abre y Rodriguez le hace vista. Enseguida Sebastian Almiron (de buen partido) hace una bicicleta por derecha, toca y la recibe de nuevo se va por la linea levanta el centro cuando entraban dos de los nuestros pero es restada justo y el balon se va al corner. Enseguida otra gran jugada del mediocampista del “rojo del chaplin”, que desborda pero es fouleado. 

Salto no encontraba la pelota, Paysandú dominaba a discreción el partido, Patritti y Schneider cada vez que se conectaban hacian estragos, lastimaban en serio a la defensa salteña que aún perdiendo nunca abandono la linea de cuatro, aunque sí se adelantó en el campo de juego, pero nuestro equipo supo como contrarrestar ésto. Minuto 20´gran jugada de Paolo, amaga tirar al arco, pero le hace un sombrero al defensa para que Schneider defina pero se va larga la pelota, muy aplaudida fue ésta incidencia por el publico que nos dejó plácidamente congratulados por la cantidad que fué superando ampliamente las dos mil personas.

Sobre los 27 minutos del primer tiempo Salto va a tener la mas clara, cuando luego de un centro cruzado, no resta ningún zaguero nuestro entrando solo nuevamente el N° 14, Gonzalez y es increíble el gol que se pierde cuando le pasa por abajo el balon, perfectamente podia ponerse 1- 2, pero suspiramos en la tribuna. A partir de ahí Paysandú deja crecer al rival, le cede pelota, le da terreno aunque los salteños no sabian como llegar, quedaba todo a las puertas del area grande. Paysandú nuevamente va a tener una incidencia clara de gol, cuando se juntan los “tanques” Schneider se la da a Paolo quien queda mano a mano con Regueria el arquero “rojiblanco”, se la toca por encima pero el balon se va lejos afuera.

Minuto 31″ se genera un “tiki-taka” por izquierda de nuestro ataque, bonita, preciosa jugada de pizarron, Paysandú encuentra el espacio, centro a la “olla” de Schneider y Almiron salta solito, buen cabezazo que encuentra bien parado en el medio del arco a Regueria. El DT salteño manda a la cancha sobre el final del primer tiempo a Trinidad por Gonzalez para aspirar a contener mas la pelota en el medio, Patritti sigue colaborando en la primera marca, roba el balon, engancha para un lado y para el otro, marea al lateral, centro y Schneider lo tiene, patea pero el balon sale apretado y se va al corner rozando en un defensa salteño.

Minuto 41¨ una innecesaria marca fuerte de Fabricio Diaz y se va expulsado cuando va sobre el tobillo de Laforcada, el arbitro mete mano al bolsillo y carton rojo directo, Paysandú lo va a sentir, sobre todo en el segundo tiempo cuando se despobla el medio. Cuatro minutos mas tarde y artera patada de Menoni a Schneider, estando éste en el suelo, impotencia tal vez, pero le va con todo y tambien recibe roja directa el jugador salteño. Se va el primer tiempo, algunas escaramuzas entre los jugadores de ambos bandos, se va a un lado Paysandú, Salto se iba a los vestuarios, ibamos ganando 2 a 0 e increíblemente nuestro arquero suplente sale del banco nuestro a “decirle cosas” a los salteños frente al arbitro prácticamente, éste lo vé y roja a nuestro arquero suplente, insólita expulsión de Brum dejando a su equipo sin un arquero de relevo, ya que recordemos Acosta está lesionado, Esquibel no lo puede creer, mueve su cabeza y se concentra en la charla a su equipo para el segundo tiempo.

Para la segunda parte, Salto sale decidido a buscar el resultado, es así que tiene la primera del complemento, cuando nuestro arquero Rodriguez tápa en gran forma el zapatazo del numero 9 salteño, que bien pudo terminar en la red. Enseguida la “blanca” reacciona, Almiron se va por derecha, al estilo Michelena, y cuando quiere levantar el centro, éste se va alto y largo. Si bien ambos equipos quedaron con diez para el segundo tiempo, lo sufre mas Paysandú porque Algalarrondo no podia contener la marca, la falta de Fabricio Diaz se siente y como, Salto comienza a dominar ese sector, que por momentos era un vacio enorme, hasta cinco jugadores “rojiblancos” en el medio llevaban la pelota, Paysandú se retrasa demasiado, Esquibel pedia que salieran mas, pero nos tiramos contra nuestras lineas quedando muy partido el equipo, Schneider arriba hacia lo que podia, cada vez que la tomaba, podia sacarse de encima a uno y a otro, pero no encontraba a quien darsela. Paolo ya estaba algo cansado, ademas se veía una molestia en él en su pierna derecha, se tomaba el posterior, de hecho lo sustituye a los 11″ Jhonny Sanguinett, Paolo va a salir luego de un “pinchasito” que tal vez lo lleve a ser duda para el proximo partido ante Ligas Agrarias.

Transcurren los minutos y hay un planchazo fulero sobre Michelena, donde el arbitro dejo seguir, aunque cuando paró la jugada, fue a ver al joven defensor blanco y le ve la marca de la patada y se va hacia el jugador salteño sacandole amarilla. Salto nos habia poblado el medio, el “Nani” Algalarrondo no podia contenerlos porque entraban de un lado y del otro, Correa atendia mas la parte izquierda de nuestro sector, por el lado derecho era el problema, Salto llegaba pero sin profundidad, era eso nomás, Laforcada baja unos metros para agarrar el balon y llevarlo al area, porque era anulado por suerte por nuestros defensas, no lo dejaron tocar ni una solo al buen centrodelantero salteño. Primer ataque claro de Paysandú, Schneider hace un caño y se la da a Sanguinett que se va entre dos defensas visitantes de cara al gol, pero la Asistente cobre un off-side inexistente (ver imagen abajo), por lo menos un metro habilitado estaba, una pena, era tal vez el tercero.

Salto insiste, ahora habia abandonado el pelotazo frontal al area, ya no estaba de 9 Laforcada, y buscaba entrar tocando al area, una de tantas, lo tienen los jugadores “naranjeros” pero desperdician un gol. La gente pedia cambios, habia que reformular el medio, Esquibel manda casi en simultaneo a los 25″ a Lima por Almiron y a los 30″ a Medina por Schneider que se va ovacionado. El DT nuestro pide mesura, tranquilidad, estabamos abusando sin sentido del pelotazo cuando teniamos una cancha para jugar por abajo. Martin Medina va a tener dos, pero desperdicia las mismas, en una tal vez debio tocar al compañero que venia solo, pero prefirio la individual, aunque luego fue por el otro frente de ataque, se la dio solo a Algalarrondo, era gol, pero le pego muy alto el 5. Enseguida lo tiene solito Lima y tambien le pega muy mal, dos claras para aumentar se esfuman.

Salto va y va, no es claro, pero consigue un tiro libre al borde del area por mano de Perez, magistral remate, el balon pega en el travesaño y la encuentra Rodriguez, ligaba la “blanca”. Otra vez Medina se va, Salto alli estaba tirado arriba, el “quebrachense” se la da servida a Sanguinett y éste cuando va a rematar se la “pinchan” y salva la caída el numero 5 saletño, Martin Silva, que fue uno de los que mas quiso en la visita. Paysandú recuperaba la pelota enseguida, pero la largaba rapido y la perdia y otra vez a defender, así fueron los últimos instantes, la “blanca” se olvidó de jugar, en esta segunda parte buscó en demasía la dividida y fue absorbido por los salteños, que reiteramos, la conseguía pero sin profundidad, de hecho ya sobre los adicionales va a tener una y es salvada magistralmente por nuestro golero Rodriguez siendo la última. Paysandú ganó en forma justa, hizo los deberes aunque no hizo un buen segundo tiempo pero logró quedarse no solo con el clásico sino con la clasificación a la siguiente fase que ya és dentro de una semana. 

Se viene el miércoles la ultima fecha, tal vez el DT le de oportunidad o nó a jugadores que no han jugado, o bien le de mas minutos a otros que han alternado, algo similar de seguro hará Agrarias, para cuidar un poco al plantel que viene siendo titular por el tema lesiones y amarillas, pero eso se verá el dia miércoles. Se ganó, estamos felices, seguimos invictos, soñamos con lograr el tan anhelado titulo, el publico acompañó aun mas por lo que nos llena de satisfacción este gran presente de nuestro seleccionado.

Escenario: Estadio Artigas.

Terna: Fernando Di Maggio (Central), Gonzalo Melo y Valeria Adán (Asistentes) de San Jose Capital.

 

PAYSANDÚ formó con: Rodriguez en el arco; Bassadone, Perez, Michelena y Andrada en defensa; Correa, Diaz, Algalarrondo y Almiron en el mediocampo; Patritti y Schneider arriba. 

SALTO formó con: Regueira en el arco; Rivero, F. Gonzalez, J. Gomez y Cavani en el fondo; Silva, Menoni, M. Gomez y J.Gonzalez en el mediocampo; Leguisamo y Laforcada arriba.

Expulsados: Fabricio Diaz en Paysandú y Marcelo Menoni en Salto.

Goles: Paolo Patritti e Ignacio Schneider (penal).

Posiciones Mayores
Paysandú 13 ptos. (clasificado), Ligas Agrarias 10 ptos. (clasificado), Salto 6 ptos. y Guichón 0 pto.

 

SUB 18 EMPATÓ y Clasificó:

Lamentablemente no pudimos estar presentes en el encuentro entre los seleccionados de Paysandú y Salto debido a que coincidió con el horario de emisión de nuestro programa por Latina FM 95.3 y Canal 134 de Telecable, pero la “blanca chica” tambien logró la clasificación a segunda instancia con el empate ante el tradicional adversario aunque lo negativo fueron las expulsiones de dos de nuestros chicos Cervetti y nuevamente Pintos.

PAYSANDÚ formó con L. Giossa en el arco, F. Garcia, L. Castillo, S. Sosa y A. Pintos; medio para E. Sanchez, M. Mendez, F. Coria y A. Viana, arriba, B. Rojas y L. Hayte.

SALTO formó con: I. Gonzalez en el arco; W. Lopez, A. Maidana, F. Orihuela y R. Fagundez en defensa; M. Elias, P. Tabares, G. Jorge y D. Ferreira en el medio; F. Godoy y P. Saldaña arriba.

Posiciones en Sub 18
Paysandú 11 ptos. (clasificado), Guichón 7 ptos., Salto 7 ptos. y Liga Agraria 1 pto.

Informe: Fernando Silva
Colaboración: Majo Daglio.
Fotos: Sergio Feris y Abraham Cairabaú.
Camara: Henry Feris.
*

LOS GOLES

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *