Clases de Taekwondo gratis.

La IdP imparte clases gratis de Taekwondo y prepara a jóvenes deportistas

Escuelas Deportivas Departamentales

Otorgando un mayor impulso a las actividades de las Escuelas Deportivas, la actual administración departamental desde la Secretaría de Deportes, ha reforzado la propuesta en las instalaciones municipales y en diferentes instituciones sanduceras. En tal sentido, la Escuela Departamental de Taekwondo, a cargo del profesor Mayko Votta, continúa desarrollando una intensa actividad.

????????????????????????????????????

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, Votta señaló que la escuela funciona en el Estadio 8 de Junio dictando la iniciación en el arte marcial. “Al ser un deporte olímpico le asignamos mucho énfasis, no tanto por la competencia en sí sino por la motivación que genera en los alumnos a la hora de los entrenamientos”. Se trabaja en cuatro turnos diarios, uno para adultos y juveniles y otros tres grupos para niños de hasta 9 años, 12 años y 15 años de edad.

Las clases son impartidas los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 14:30 horas.

Los martes y jueves de mañana trabajan en el Complejo Juan Camandulli y al mediodía, en Faroles Comunitarios. “Esta ha sido una gran iniciativa que tuvo la Secretaría de Deportes en conjunto con la gente de los Faroles para poder brindarles el arte marcial a los chicos que allí participan y que está resultando muy positivo y atractivo para todos ellos”, manifestó Votta.

La Intendencia decidió dictar cursos gratuitos, evaluando que había muchos interesados pero no tenían posibilidades ya que el deporte sólo se practicaba en clubes privados. La Intendencia decidió el dictado de clases sin costo a niños desde los 5 años en adelante, adolescentes y adultos.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Secretaría de Deportes.

201606-imagen_005El año pasado, el equipo de competición participó con gran suceso en las tres etapas del ranking nacional. Tres de los alumnos de la Escuela integran la selección uruguaya de taekwondo en categoría juveniles. “Agustín De Moura que es alumno de la Escuela, logró Medalla de Plata Sudamericana en noviembre pasado, en la ciudad de Lima, Perú. Es una de las Promesas Olímpicas del Uruguay, recibiendo tal distinción en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo”, señaló Votta.

Junto a la médica deportóloga Analía Techera se realizan las evaluaciones antropométricas y lo referente a la medicina de los deportistas. Asimismo, la Profesora de Educación Física, Lucía Gutiérrez está encargada de la preparación física de los alumnos. Votta considera que se está conformando un equipo muy importante, sin precedentes en Paysandú, lo que puede elevar mucho más el nivel logrado.

Este año se concretó el Open de Taekwondo Olímpico en nuestra ciudad. Han confirmado participación equipos de Argentina, Brasil y Perú más todas las academias federadas de nuestro país. La Secretaría de Deportes está organizando en coordinación con la Federación Uruguaya de Taekwondo todos los detalles de la jornada que tendrá lugar el 14 de agosto en el Estadio Cerrado 8 de Junio.

Fuente de información paysandu.gub.uy. 201606-imagen_002

????????????????????????????????????

201606-imagen_005

You may also like...