CLARA VICTORIA PAPAL

Allavena superó a Touring por 88 a 68 en el marco del primer partido semifinal por el Torneo del Litoral Norte de Básquetbol.
Victoria clara, contundente del papal que desde el comienzo abrió diferencias.
Allavena ganó todos los parciales 24/17, 43/28 y 68/45, con un inspirado Kevin Nelson 26 puntos( 3 de 5 en triples , 3 de 6 en dobles 11 de 12 en personales 5 rebotes defensivos ,dos asistencias, dos recuperos ) los números del americano ,más el aporte de Gonzalo Iglesias y Martín Vaucher .
Touring mal en lo defensivo cuando el local corrió la cancha, desbalanceado completamente y teniendo además dificultades para llegar al gol. Solamente el argentino Mazzini conseguía embocar y si bien en un pasaje la visita descontó, sobre el cierre del parcial el papal se fue 15 puntos arriba.
Desde el comienzo del tercer cuarto con Allavena manteniendo diferencias y Touring haciendo lo imposible para descontar.
Cave acotar que el rojo de la “T” no contó con Juan Gordienko por una afección en una vista, baja significativa .-
Luego vienen las expulsiones de Mazzini y Santiago Rimoldi que protestan un fallo en forma vehemente por una falta sancionada al primero y los dos terminan expulsados. El resto del juego fue bien controlado por Allavena que lo cerró de buena forma.-

                                                   ALLAVENA 88 TOURING 68

Gimnasio de Allavena. Recaudación: $10.700 por 107 entradas. Árbitros: Castro y Bergara (con errores).
Allavena: Grattarola 9, Iglesias 17, Dotti 15, Nelson 21, Vaucher 20, Simeone 2, Milano 2, Lamas 4, Kuczura, Pratt, Burgel, Zuchetti. DT: Carlos Scola.
Touring: Cabrera 8, Desirello 5, Gutiérrez 10, Banquerque 8, Mazzini 14 (exp.), Brazeiro 12, Farall 2, Candia 9, De León. DT: Santiago Rimoldi.

                            TLN_ HOY REUNIÓN CON CLUBES LOCALES

Esta noche, a las 20 horas, se reunirán en la sede de la Liga de Básquetbol de Paysandú los representantes de los tres clubes sanduceros que están participando en las semifinales del Torneo del Litoral Norte de Básquetbol, con los neutrales encabezados por Andrés Piaggio.
La reunión tiene carácter informativa y estarán en consideración las fechas para disputar los torneos Súper 4 con los equipos del Metropolitano clasificados del segundo al quinto lugar, inclusive, en dicho certamen.
Están las fechas propuestas, un primer cuadrangular que podría ser los días 11, 12 y 13 de setiembre, todavía sin sede confirmada, otro los días 15, 16 y 17, o 16, 17 y 18, tampoco definido y con sede en Paysandú. De cada cuadrangular saldrían dos equipos y el último Súper 4 tampoco tiene sede ni fecha confirmada hasta este momento. De acuerdo a lo que nos manifestaron en su momento Andrés Piaggio y Luis Alberto Castillo, el titular de la FUBB, el tema se estaría definiendo esta semana.
En principio las fechas no les vendrían bien a los clubes capitalinos, porque entienden que a varios de sus jugadores se les vence EL contrato e inclusive, en algún caso, se habla de problemas laborales.
De todas formas, todo lo relativo a estos temas les será informado a los clubes sanduceros que están jugando en las semifinales, o sea Wanderers, Touring y Allavena. La idea es que dos equipos de Paysandú jueguen en un cuadrangular y el restante en otro. Como ya informamos, Salto no organizará un cuadrangular y las otras dos sedes podrían ser en Trinidad y la capital.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *