Central de San Jose rumbo a la Copa

Los decanos se metieron en la final en forma justificada después de vencer a Wanderers de Artigas
Central le marcó la cancha

Por Ricardo Piñeyro

Central jugó un partido inteligente y no sufrió para dejar por el camino a su rival. Las jugadas más claras del partido fueron para los decanos en el primer tiempo, pero la victoria llegó sobre el final.

El elemento táctico más importante fue la marca de Emanuel Berrospe sobre Ramón Souza, que lo sacó de la cancha y terminó haciendo un partido mediocre. Al no tener a su abanderado futbolístico, los bohemios se quedaron sin argumentos para lastimar a Central. Los decanos no la pasaron mal atrás, donde mejoraron sustancialmente, pero además con un Pablo Cabrera extraordinario tuvo chances clarísimas en el arco de enfrente. Aunque Wanderers avisó con un centro que terminó dando en el travesaño, Ernán Delgado de tiro libre en el borde del área casi convierte, la pelota llevaba destino de gol, pero rebotó en un defensor visitante. Unos minutos después Cabrera ingresando por derecha se perdió la apertura, resolvió él cuando por el medio ingresaba con chances Delgado solo. Y hubo más porque Nicolás Rebollo lanzándose a la ofensiva diseñó una jugada con Hernández y Cabrera que debió terminar en gol.

Los bohemios pudieron llegar por izquierda en la mejor jugada del partido pero la sacaron de la línea los defensores decanos. Y la última fue una corrida de Moreira que se lanzó al ataque pero su disparo rebotó y se fue al tiro de esquina. Central mereció irse ganancioso en el primer período porque generó las chances para hacerlo.

En el segundo tiempo, lo de Wanderers fue más de lo mismo y padeció el partido.

Estéticamente no fue un gran juego, más friccionado que otra cosa y con pocas acciones en los arcos. El equipo de Cabrera defendió bien, no pasó zozobras y le dio el rollo para pensar en el arco de enfrente. A los cinco Pablo Cabrera hizo gran jugada pero no pudo resolver, y con un Wanderers sin ideas y sin la presencia de Souza que pasó desapercibido, Central encontró la diferencia a los 40 de la segunda parte. Marcelo Rodríguez entrando por el segundo palo recibió un gran pase de Hernández para decretar la justa victoria. Wanderers hizo poco para ganarlo, Central jugó un partido casi perfecto tácticamente y se quedó con una clasificación totalmente justa.

Casto Martínez Laguarda

Público: 800 personas

Árbitros: Jacinto Rivero, Robert Ledesma y Mario Rosas (Paysandú)

La terna sanducera tuvo una excelente labor.
La terna sanducera tuvo una excelente labor.

CENTRAL 1
Mauricio Calero, Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos,Matías Castro, Marcelo Moreira, Eduardo Hernández,Gonzalo Velazco,Emanuel Berrospe,Marcelo Rodríguez, Pablo Cabrera (Saavedra)Ernán Delgado (Boutureira)
DT: Juan Cabrera
WANDERERS 0
Rodrigo Gardela, Bruno Lima, Gerardo Monge, Rodrigo Robaina (Padilla), Aníbal Ledesma, Junior Núñez, Enrique Gallardo (Sorabilla), Guillermo Casanova, Ramón Souza, Robert Rossi (López), Federico País
DT: Carlos Cabillón
Gol: 85` Marcelo Rodríguez (CEN).
Expulsados: Aníbal Ledesma, Federico País y Ramón Souza (todos en Wanderers).

INFORME DE FUTBOL FLORIDA

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *