Canelones actuó bajo reglamento ?.





El fútbol de OFI suspendido y aquí repasaremos el motivo y detallaremos sobre la decisión gremial de no actuar este fin de semana por campeonatos de OFI.

El pasado domingo se agredió un árbitro en un partido de la categoría sub 15 en el futbol de Canelones, Al finalizar el partido, San Francisco 3 Progreso 2, es agredido el árbitro Hugo Bragunde por un futbolista de Progreso, provocándole un abundante sangrado. Posteriormente hubo un nuevo altercado, corridas, empujones y golpes, entre la terna arbitral,  futbolistas y allegados de Progreso según informo Progreso Al Dia. Este partido como todos los de las formativas del fútbol de canelones se juega sin guardia de seguridad.

Foto – Semanario Progreso Al Día / progresoaldia.com/

Que paso desde el domingo hasta este viernes, La gremial de árbitros de Canelones UDAFC en Asamblea, resolvió por unanimidad no arbitrar el próximo fin de semana, tras los hechos de violencia sucedidos en el Parque Adelmo Perrone de Sauce. Agresión a los asociados Hugo Bragunde y Hugo Guillermo en el encuentro de sub15 de la Divisional B entre San Francisco y Progreso. Por otra parte la gremial resolvió que para los partidos en donde juegue Progreso se exige guardia y seguir en Asamblea Permanente. Mientras que la Liga Departamental de fútbol de Canelones -en un comunicado de prensa-, informa que se suspende la actividad del próximo domingo 25 de junio. 5ta fecha Sub15 y Sub20 del Clausura en primera división, y 1ra fecha del Clausura en la segunda divisional.

El derivado a OFI.

El consejo técnico de árbitros por competencias nacionales OFI, designo una terna de canelones para actuar este próximo fin de semana por copa nacional de clubes OFI, la liga departamental del fútbol de  Canelones manifiesta que esta amparado por el reglamento de OFI, no dio disponibilidad de árbitros de dicho sector en las competencias nacionales de clubes OFI, esto origino que la AIAF tomara cartas en el asunto y exigiera que se volviera a designar la terna, pero Canelones se mantuvo firme en su postura inicial y no autorizo las designaciones por lo que la AIAF decidió no dar disponibilidad de sus asociados para este fin de semana.

Un tema fino para tratar, la liga de Canelones según lo hicieron saber actuó amparado bajo el reglamento de OFI, la AIAF exigió que  la terna vuelva a estar designada, pero claro en la jornada del jueves Brajus converso con Bares, la pelota no estaba en el ejecutivo de ofi ya que la liga de Canelones entiende que tiene la potestad reglamentaria y mientras eso no cambie este punto, nadie puede exigirle modificar la postura tomada por canelones, a todo esto la AIAF deicidio hacer una medida de fuerza como parar el fútbol nacional para exigir que Canelones vuelva a dar disponibles los arbitros que pertenecen a su sector, quizás falto dialogo y si se realizo no se llego a buen puerto, lo insólito a todo esto es que todavía en el fútbol moderno actual se siga aceptando arbitrar por abaratar costos sin guardia, sin dudas un tema que no terminara aquí donde la AIAF deberá de tener una charla con sus asociados, aceptar arbitrar bajo estas circunstancias como se dieron en canelones no les hace bien a nadie y los resultados están a la vista, hoy toda una competencia nacional esta parada donde parece una lucha de quien puede más donde el relacionamiento entre la AIAF y OFI parece cada vez mas distanciado.

REGLAMENTO DE OFI SOBRE UNA DESIGNACIÓN.

Fotos –publicada por  Semanario Progreso Al Día / progresoaldia.com/

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *