BENTOS RECIBIÓ A DELEGACIÓN DE LA LIGA DE FÚTBOL DE PAYSANDÚ

El Intendente de Paysandú, Bertil Bentos, acompañado por el titular de la Secretaría de Deportes de la Intendencia, Profesor Pablo Curbelo, y por la Secretaria General de la comuna, Escribana Mónica Peralta, recibió en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal a una delegación de la Liga de Fútbol de Paysandú, encabezada por su Presidente, Nelson Manzor, a quien acompañaron los dirigentes Mario Burgos y Sylvia Soza, así como el técnico de la Selección Sub 15, Marcelo Rotti.

Tanto Bentos como Curbelo y Peralta ratificaron la predisposición de la Intendencia a colaborar con las actividades de las selecciones departamentales, tanto en lo relacionado a traslados como en la cesión de escenarios deportivos.

Mientras tanto, los visitantes, quienes reconocieron el apoyo de la Intendencia, también expresaron su preocupación por la venta de jugadores al profesionalismo a edades muy tempranas, lo que “aseguraron” genera grandes problemas de desarraigo y pérdida de posibilidades de estudio, mientras que las chances de desarrollar carreras deportivas en la capital no siempre son auspiciosas.

Expresaron su voluntad de seguir adelante con un proyecto deportivo que prevea la participación de al menos tres divisionales inferiores en los torneos de la AUF, ya que “según entienden” sería una buena estrategia para fortalecer el fútbol de Paysandú y darles a los jóvenes una posibilidad viable sin necesidad de alejarse prematuramente de sus familias y comprometer su futuro educativo. Aquí en Paysandú –expresó Rotti- “tenemos una serie de ventajas”.

Los representantes de la Liga de Fútbol ratificaron su intención de mantenerse involucrados en un proyecto para devolver a Paysandú al profesionalismo, en tanto las autoridades departamentales confirmaron su voluntad de seguir colaborando y trabajando en pos del deporte de Paysandú. Informe de Julio Gustavo Gentile

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *