Bella Vista “se para en los pedales”

Hondo malestar ha causado en la diligencia papal  la forma de clasificación que ha determinado OFI para las series de 4 equipos por la venidera divisional A de la Copa Nacional de Clubes a disputarse en el mes de mayo.

Las conformaciones de los grupos, si bien se sabía que iban a existir de tres y de cuatro, hasta ahí todo claro, pero por sorpresa OFI ha establecido que de los grupos de 3 equipos clasifiquen 2 instituciones y de las de 4 también 2, lo que lleva a una desigualdad a todo nivel, no solo deportivo sino económico.

La preocupación marca que los grupos conformados con 4 equipos jugarán más partidos, por ende más kilómetros recorridos, lo que repercute económicamente, además de aspectos deportivos como posibles lesiones y expulsiones, que lleva a una disparidad elocuente.
Pero más allá de este aspecto, también causa molestia la forma inconsulta, el «decretazo» sin pedir opiniones a los involucrados, la falta de dialogo y decisiones apresuradas, por ello el próximo martes en el ejecutivo se plantearán estas situaciones, dando a su vez las posibles soluciones aun manteniéndose la conformación de los grupos, como un posible mejor 3ero. clasificado o repechajes para estas series de 4 clubes.

No es lo mismo el recorrido de los clubes del sur, que son distancias más cortas a las que tienen en el norte, siendo diametralmente importantes las diferencias. Por ello la dirigencia del Atlético Bella Vista pondrá sobre la mesa el cambio en la forma de clasificación.
Agregan que los grupos de 4 clubes tendrán 50% de probabilidad de clasificar, frente al 66% de los de 3, tirando por tierra la igualdad deportiva. Una de las posibles soluciones podría pasar por ejemplo, con un repechaje a partido único de los 2 terceros de las series de 4, contra los 2 peores segundos de las series de 3, a los efectos de completar los participantes de los octavos de final, solucionando así la inequidad.

Se espera el martes en la reunión un entendimiento aplicando el sentido común y máxime teniendo en cuenta que desde la propia OFI se ha dicho que este ejecutivo apuesta al dialogo y está abierto a mejorar el fútbol del interior, ya que al frente està una persona de «tierra adentro» sabiendo del esfuerzo que es participar de un torneo nacional.

 

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com