admin 3 julio, 2017





En una tarde brillante de Domingo se reedito el partido que en los últimos años se lleva todas las miradas en nuestra ciudad.

Por Copa OFI volvieron a enfrentarse 18 de Julio y Bella Vista, ambos equipos con necesidades distintas pero a su vez pensando a futuro.

Bella Vista recuperando su formación línea a línea que es ya conocida, cosa que no sucedía desde los primeros partidos de esta fase de serie. Y esto le dio resultados. 18 de Julio jugo con el plantel que lo viene haciendo a lo largo de la copa.

Cada uno tuvo sus momentos, pero a diferencia del partido de ida esta vez fue el visitante quien domino dentro del campo de juego línea por línea. Los ejes de juego del medio campo y zonas de volantes de Bella Vista lograron detener los embates de 18 de Julio que se vio asfixiado por la marca alta y en línea que propuso el papal. Díaz y Lima encargados de romper la mitad del campo y de crear salidas para sus veloces delanteros, lo lograron durante los 90 minutos y monedas que duro el encuentro.

18 de Julio no consiguió hacerse de la pelota aunque lo intento por medio de Acosta y Algalarrondo, como tampoco las subidas constantes de Sabaño lograron llegar a buen puerto, sumado a esto la lesión de Nicolás Morales referente de su defensa que debió salir trastoco el juego del local.

El primer tiempo se fue con algunas pelotas que se fueron muy por arriba del travesaño y una chance clara que desaprovecha Andreoli luego de una mala salida de la defensa del local.

En el segundo tiempo Bella Vista con variantes al igual que 18 de Julio, sale decidido a llevarse el partido y lo logra a los 68 minutos mediante un tiro penal ejecutado por Gonzalo Ángelo, tiro fuerte al medio que dejo sin asunto a Torres que se volcó hacia su derecha.

Así continuo el partido ataques tras ataques, que se desarticulaban rápidamente, 18 de Julio que intentaba por arriba no lo lograba. Llegaron más variantes para el local pero el libreto siguió sin funcionar, se lanzó al ataque los últimos 10 minutos pero siempre estaba Tagliani bien parado y cuidado por Botta –Pérez y Picos que no abandonaban la lucha.

Fue un partido como ya los hemos visto entre estos equipos, en Copa OFI desde el 2015 en la cual han participado consecutivamente, no han logrado sacar una diferencia de gol mayor a 1 en cada encuentro.

Esta semana será determinante para Bella Vista, ya que se coló en la Tabla de Posiciones al tercer puesto, sin chances de seguir en esta copa, pero sí de estampar su nombre en la del año próximo, pero a falta de un partido en su caso y faltándole dos a su más cercano perseguidor Piratas Jr., deberá mirar con detenimiento lo que ocurra el próximo fin de semana entre Wanderers y Piratas Jr. en la Ciudad de Artigas.

También para 18 de Julio esta semana es bisagra, el próximo fin de semana cumple su fecha libre y dependiendo del resultado entre los dos Artíguense puede encontrarse clasificado a la próxima fase aun sin jugar.

 

TABLA DE POSICIONES

 

WANDERERS    16 (+12)

18 DE JULIO      13 (+4)

BELLA VISTA       9  (-4)

PIRATAS JR         8  (0)

DEP. COLINA      0  (-12)

Informe por Majo Daglio.

Fotos gentileza Ramon Mesias (paydeportes).

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com