Bella Vista lidera el clausura y la tabla anual.





Apasionante definición en el fútbol de la primera divisional A

Tras disputarse la 7ma fecha del clausura la divisional “A” tiene a Bella Vista como único líder donde también paso a comandar la tabla anual con 33 puntos y un saldo positivo de 15 goles a favor, Deportivo Amanecer también tiene 33 puntos pero lleva 11 goles a favor y esta tabla del acumulado se define en caso de igualdad de puntos por la diferencia de goles.

Estudiantil continua soñando con mantenerse en la divisional y Bella Vista sueña con un nuevo titulo de Honor.
Estudiantil continua soñando con mantenerse en la divisional y Bella Vista sueña con un nuevo titulo de Honor.

Faltan dos fechas para finalizar el clausura, el torneo apertura recordemos que lo gano Deportivo Amanecer y en este clausura el aurinegro está en la cuarta posición, de haber otro equipo ganador del torneo clausura que no sea Amanecer el torneo Honor 2016 se definirá en una liguilla donde participaran campeones de Apertura y Clausura junto a los dos equipos que estén mejor posicionado en la tabla anual.

Ganar la tabla anual tiene su importancia ya que de haber dos campeones diferentes en los torneos cortos (apertura y clausura) hay liguilla por el titulo y en el caso de que el Campeón de la Liguilla no sea la misma institución que ganó el Acumulado, deberá haber un partido final entre ambos, que en caso de empate se definirá por penales, siendo el ganador el CAMPEÓN DE HONOR.

Pero también las posiciones por la permanencia están al rojo vivo, donde  Centenario tiene 44 puntos y un saldo negativo -9 goles en contra , Estudiantil que Duplica esta con 40 puntos y un saldo de 0 goles, Independencia también tiene 40 puntos pero en materia de goles está muy complicado con -19 goles en su contra, Deportivo Guaviyu ya quedo decretado su descenso en la pasada fecha, falta definir el segundo descenso directo y quien disputara el repechaje. Para determinar las posiciones en la tabla de la permanencia En caso de igualdad en Puntos, se determinará la ubicación, por el mayor saldo de goles (A mayor saldo de goles, la ubicación será la mejor.

Quedan 6 puntos en disputa donde hay posiciones muy apretadas tanto por la definición del torneo como la permanencia donde habrá partidos cruciales, el papal hoy es líder del clausura y la tabla anual, Bella Vista la próxima fecha deberá de visitar al ya descendido Deportivo Guaviyu y culminara el torneo de local recibiendo a Juventud Unida que ya piensa en la temporada 2017. Aquí repasamos las números y cruces que cada equipo deberá de disputar.



 Posiciones y partidos que le resta a cada equipo.

Bella Vista 16 puntos : 8va fecha visita a Deportivo Guaviyu, 9na fecha recibe a Juventud Unida.

Huracán escolta con 14 puntos: 8va fecha visita a Estudiantil, 9na fecha visita a Independencia.

18 de Julio 14 puntos: 8va visita a Centenario, 9na recibe a Estudiantil.

Deportivo Amanecer 13 puntos : 8va fecha visita a Independencia, 9na fecha recibe a Guaviyu.

Juventud Unida 11 puntos: 8va visita a Barrio Obrero, 9na visita a Bella Vista.

Barrio Obrero 8 puntos: 8va fecha recibe a Juventud Unida, 9na fecha recibe a Centenario.

Centenario Uruguayo 6 puntos: 8va recibe a 18 de Julio, 9na visita a Barrio Obrero.

Independencia 5 puntos:  8va recibe a Deportivo Amanecer, 9na fecha recibe Huracan.

Estudiantil 5 puntos; 8va recibe a Huracan, 9na visita a 18 de Julio.

Deportivo Guaviyu 4 puntos:  8va recibe a BELLA Vista, 9na visita a Dep. Amanecer.

 

Posiciones Torneo Apertura: Bella Vista 16 pto, 18 de Julio  y Huracán  14 pto, Dep.Amanecer 13 pto, Juventud Unida 11 pto, Barrio Obrero 8 pto, Centenario 6 pto, Estudiantil e Independencia 5 pto, Deportivo Guaviyu 4pto.

Tabla acumulado: Bella Vista 33 pto +15 goles, Dep.Amanecer 33 pto +11 goles, Huracán 29 pto +15 goles, Barrio Obrero 23 pto +3 goles, 18 de Julio 22 pto +2goles, Estudiantil 20 pto, Juventud Unida 17 pto, Centenario 14 pto, Dep. Guabiyú e Independencia 12 pto.

TABLA del Descenso: Bella Vista 71, Dep. Amanecer (Duplica) 68, 18 de Julio 59, Huracán 59, Juventud Unida 52, Barrio Obrero 47 puntos +3 goles, Centenario 44 puntos -9 goles en contra , Estudiantil (Duplica) 40 puntos saldo 0 goles, Independencia 40 puntos -19 goles en contra ,  Dep.Guaviyú (Descendido) 24.

 

 

You may also like...