Batacazo…

basquetbolaldía.
BATACAZO…
Bohemios venció a Welcome 82-75 (7) en el regreso de Esteban Batista al Basquetbol Uruguayo y comenzó con él pie derecho el torneo. Tras estar en desventaja por casi 30′ de juego pasó al frente para no perder más.
Con un gran marco de público en ambas tribunas comenzaba el encuentro en cancha de Welcome. El local cargaba en la pintura, Batista y Glover eran pilares en ataque para ponerse al frente. Bohemios estaba en partido gracias sus dos extranjeros que convertían la totalidad de los puntos en los primeros 6′ para estar 14-18 abajo. En el cierre aparecía Espinosa en la visita; Un buen ingreso del jóven dejaba el partido 22-19 después que la “W” tenía 6 de renta.
Batista aparecía en el partido, superaba en varias oportunidades la defensa de Espinosa para que Welcome abra 8. Kelley y Trelles desde el banco le daban soluciones a la visita, un rápido 5-0 dejaba el partido 27-30 a 4′ del entretiempo. Tucker desde los 6,75 era letal en Welcome, Charquero se le sumaba para estirar a 11 la diferencia. En el final Bohemios aprovechaba el bajo porcentaje en libres de su rival, anotaba con R. Trelles y se iba abajo al segundo tiempo 36-43.
Liderado por sus extranjeros, Bohemios corriendo la cancha se ponía a 4 puntos. Stewart y Kelley figuras en el inicio del segundo cuarto para dejar el partido 51-47. El Marrón iba a pasar al frente en el partido. Welcome se quedaba sin gol, Perdomo conducía de gran manera a la visita que con dos triples al hilo se ponía 60-57 al frente. Stewart era el jugador del momento en el encuentro con 27 unidades. Libres de Meira decretaban el 60-60 final con el cual ingresaban los equipos al cuarto definitorio.
Bohemios mantenía el nivel en el inicio del último cuarto. Trelles aparecía en ofensiva con 7 puntos para que en 4′ el Marrón este un triple al frente. Welcome estaba en problemas, le costaba darle la pelota a Batista que cada vez que le llegaba lastimaba. La visita con libres dejaba el partido 73-68 a su favor con 3:30 por jugar. Bohemios defendía a morir, corría la cancha y con tantos de Espinosa y Stewart estaba 8 al frente a menos de 2 minutos. En el cierre nada cambiaba, los libres mantenían la diferencia y Bohemios daba el batacazo.

 

You may also like...