Baby: Se viene el Torneo “La Juve 2015”

Vuelve un clasico de verano, el torneo relámpago de los verdolagas sureños que se reedita luego de muchísimos años, tal vez una década sin que los clubes de la Liga Sanducera jugaran este petit torneo y que en poco mas de una semana llevaran a que se reúnan alrededor de quinientos niños, desde la categoría 2009 a la categoría 2003. 

“La Juve 2015”, antes llamado Torneo “Verdolaga del Sur” comenzó allá por el año 1996, cuando aún Juventud Unida Baby Futbol no tenia cancha oficial (exhibimos algunas fotos de los chicos por aquel entonces), llegó a tener el apoyo de la pagina deportiva del diario local “Gurises” (como vemos en el fondo de las fotos) por lo que esta nueva sub comision ahora comandada por Pablo Peralta intentará por un lado recaudar fondos para un año extenso y por otro lado tratar que los niños disfruten pero ademas se preparen para lo que será un torneo largo sin duda el campeonato oficial de la Liga Sanducera.

Cat1996

Este torneo tendrá la novedad que se disputaran los partidos en dos canchas en principio, la oficial donde se juega el campeonato de Honor y se suma la de alternativa que estará en la “cancha grande” contigua a la oficial. En la primera los dirigentes de la Sub Comision con el apoyo de algun padre y todo a pulmon están poniendo panes de pasto en las areas con una base de arena ya que siempre son las mas castigadas tratando de dejar lo mejor posible de cara a este evento. Se anunciaba que habia interes de Peñarol de Montevideo Baby Futbol de poder estar, ya que existe una vinculación familiar entre un dirigente verdolaga y un allegado a este equipo. El “mirasol” siempre está dispuesto a intercambiar emociones, pero las posibilidades que lleguen estan supeditadas a las fechas y los dias, ya que recordemos que son torneos relampagos y va de la mano un poco del estado del tiempo como de la cantidad de equipos inscriptos para diagramar el mejor fixture.

Cat1993

Es de hacer notar que este torneo tendrá árbitros oficiales, habrá trofeos para los campeones y vice de cada categoria donados por una firma comercial (Leo Kar), se confeccionó tambien un reglamento de competencia, el cual es muy completo (de lo mejor que hemos visto) que abarca todas las consideraciones. El torneo será muy corto pero serán cuatro dias a full, desde el Jueves 19/2 al Domingo 22/2, jugandose las semi finales de mañana y las finales de tarde.

Cat1995

Los encuentros comenzarán a las 19:00 finalizando el ultimo a las 23: y 30, siendo cada macht de dos tiempos de 15 minutos, como quien dice “vuelta y vuelta”. Ya están confirmadas 11 instituciones aunque no con todas las categorias (así que apurate para anotarte, quedan pocos dias) por lo que solo esperaremos expectantes al próximo Jueves 19 de Febrero el “arranque” de LA JUVE 2015.

Para cualquier informacion enviá un mail a: juventudunida@paysandu.com // clubjuve@adinet.com.uy