BABY FUTBOL: RESULTADOS de la 12da. fecha.

*
Se disputó una nueva fecha en el futbol infantil bajo la orbita de la Liga Sanducera, etapa que pudo disputarse por suerte en su totalidad (salvo el partido entre Estudiantil y Bella Vista en 04 por la participación del primero en el clasificatorio Danone jugado en Salto donde lamentablemente perdió 3 a 2 con “Somos Salto” quedando afuera) que tuvo la buena noticia que el Sp. Independencia pudo re acondicionar prontamente y en mucho menos tiempo de lo pensado su cancha gracias al invalorable apoyo de algunos padres, comandado por una comison directiva que se puso el club al hombro, por lo que resaltamos este gran sacrificio para que los niños pudiera volver a tener su reducto en condiciones. 
*
Lucia Albrech_1
*
En otro orden de cosas el próximo fin de semana partirá una delegación de la Liga Sanducera a Belen ya que alli se desarrollará la Reunion Zonal Norte en donde está Paysandú a los efectos de analizar el Congreso Nacional de Baby Futbol que fué en Tacuarembó, el cual tuvo muy poco de resoluciones, fue mas bien informativo y con ponencias que quedaron en el camino ya que no fueron aprobadas, otras pasaron a estudio, pero que tuvo como fundamental el “concepto de Cercanías”, que es el lema de la Mesa Ejecutiva aunque lamentablemente para el de “afuera” o bien para cualquiera que éntre a la pagina de la Organizacion, éste concepto, mas allá de alguna conjetura o interpretación fue poco desarrollado en la web oficial de ONFI, hubo mas fotos que un informe con contenido, y hasta el dia de hoy aún nada se ha publicitado de las Resoluciones mas allá del escueto informe, lo cual es algo a mejorar, sin duda la comunicación debe ser mas mediata pero no solo de las decisiones que se toman bajo la orbita de ONFI sino las decisiones en las distintas mesas zonales, sus resoluciones, etc. una critica constructiva que hacemos ya que es difícil a veces saber como está el fútbol infantil en Uruguay.
*
CongresoONFI
*
Sí pudimos saber por otros medios que al dar apertura al Congreso, el Presidente de la organización, Luis de Melo, agradeció la presencia de las y los delegados llegados de distintas partes del país, destacando que no es sencillo organizar este tipo de evento en el interior, por las dificultades que genera el traslado. Durante su intervención, De Melo, realizó un pormenorizado detalle de las prioridades de ONFI para los próximos años. En tal sentido, destacó que para la actual mesa ejecutiva, el trabajo colectivo y la cercanía con las ligas será una prioridad. Planteó a los delegados y representantes los nuevos desafíos marcados y los cambios colectivos que se consideran realizar. 
*
Congreso_ONFI_1
*
En este sentido, enumeró cuatro lineamientos básicos que pretenden desarrollar durante este mandato, estos tienen que ver con dar más espacio a las niñas en el fútbol infantil (sería obligatorio tener al menos una categoria para el 2017 o 2018) potenciando un área dedicada en exclusiva a ello; también formalizar un programa nacional que sea cercano a las distintas ligas; desarrollar un planeamiento nacional que implique a ONFI y a distintas reparticiones del Estado e instituciones públicas y privadas, favoreciendo el desarrollo del fútbol el categorías infantiles y por último, una división técnica encargada de la formación de árbitros y técnico de estas categorías.
*
Congreso_ONFI_3
*
Durante el desarrollo de este plenario, ONFI presentó el balance económico de la pasada temporada en donde se logró alcanzar mejorar los montos de fondos destinado a la gestión y promoción del deporte infantil. También se votaron varias propuestas surgidas desde las ligas (las cuales no tenemos ya que no fueron informadas oficialmente).  A este evento, participaron unas 130 personas, asistiendo representantes de 53 ligas de un total de 63, además de autoridades de ONFI, finalmente se aprobó que la Organización pagará en el Torneo de Selecciones $U 18 pesos por kilómetro a cada Liga.
*
*
A continuación los scores registrados en el Baby Futbol el pasado fin de semana, en donde no hubo actividad por el Femenino Sub 13.
*
RESULTADOS 12da. FECHA (Sabado 28 – Domingo 29 de MAYO).
*
CATEGORIA 2004:
*
Estudiantil vs Bella Vista (se juega mañana)
Deportivo America San Miguel 1
Litoral Progreso 2
Nuevo Paysandú vs Racing Club (resultado pendiente)
Lamperbierg Centenario 3
18 de Julio Sud America 3
Independencia Rampla Jrs. 0
Barrio Obrero Huracan 0
*

CATEGORIA 2005:

Estudiantil Bella Vista 4
Deportivo America San Miguel 5
Litoral Progreso 0
Nuevo Paysandú 1 Racing Club 2
Lamperbierg Centenario 3
18 de Julio Sud America 4
Independencia Rampla Jrs. 1
Barrio Obrero Huracan 0
*

CATEGORIA 2006

Estudiantil Bella Vista 1
Litoral Progreso 0
Lamperbierg Centenario 1
Independencia Rampla Jrs. 0
Barrio Obrero Huracan 1
*

CATEGORIA 2007:

Estudiantil Bella Vista 0
Deportivo America San Miguel 2
Litoral Progreso 1
Nuevo Paysandú Racing Club 0
Lamperbierg Centenario 3
Independencia Rampla Jrs. 0
Barrio Obrero Huracan 1
*

CATEGORIA 2008:

Estudiantil Bella Vista 1
Litoral Progreso 1
Lamperbierg Centenario 5
18 de Julio Sud America 4
Independencia Rampla Jrs. 1
Barrio Obrero Huracan 2
*

CATEGORIA 2009:

Estudiantil Bella Vista 2
Litoral Progreso 1
Independencia Rampla Jrs. 0
Barrio Obrero Huracan 1
*
LIBRE de la Fecha: Juventud Unida.
*
3 baby litoral vs progreso 08 [1024x768]
*
Informe: fhasa para H.D.
Fuente: Delegados
Fotos : Whatsapp “baby sanducero” y Sergio Feris.
Fotos del Congreso: ONFI.com.
*
********************************
Recuerden pueden mandarnos la foto de tu equipo a fhasa@vera.com.uy o heroicadeportiva@gmail.com y con gusto la subiremos en el informe correspondiente. Asimismo cualquier aclaración o sugerencia estamos abiertos a los mismos.
********************************
*

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *