admin 9 junio, 2014
Se aproxima la fiesta máxima del fútbol Mundial,que descorrerá su telón a partir del próximo jueves 12,con el encuentro inaugural,entre el anfitrión Brasil y Croacia en San Pablo.
Entre estadios inconclusos,problemas sociales,quejas de las clases más carenciadas,la atención se centra en los grandes ausentes del Mundial,futbolistas de élite que están fuera de competencia, por razones físicas.
Franck Ribéry el francés es la última baja, de una donde varias figuras pegaran el faltazo.Una lumbaguia lo mantuvo al margen de los entrenamientos y definitivamente es ausencia.Se aprontaba a jugar su tercer Mundial.
Radamel Falcao,el colombiano pieza clave de los cafeteros,se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En enero,en un encuentro de la copa Francia y su recuperación no resultó la esperada.
En Alemania también hay ausentes,Marcos Reus se rompió los ligamentos del tobillo.Otro afuera,que solo le queda pensar en la temporada clubista.Su capitán,Philipp Lahm,resonancia magnética mediante,se enteró de un desgarro capsular en su tobillo y la duda pueda estar en el debut con Portugal.
Las lesiones musculares son las que más abundan.En Holanda,faltazo de Rafael Van Der Vaar,el ex Real Madrid con lesión muscular no tiene solución,se suma su compañero Kevin Strootman.
Uno de los rivales de Uruguay,Inglatewrra se quedó sin Theo Walcott,que sufriera la tal patada en su momento del alemáns Reus.Caso curioso del inglés,que le produjo rotura del ligamento de su rodilla.Walcott fué a un Mundial con 17 años,no jugó A Sudáfrica no fué por lesiones y ahora repite.
En las gateras están trabajando a full, el as de espada de la delantera celeste,Luis Suárez.El 22 mayo,fué operado de menisco,su recuperación va marcando un proceso favorable. En el debut es casi seguro ni en el banco esté. Otro que avanza de su proceso recuperatorio es el español,Diego Costa.Sufre de fuertes dolores musculares que lo tuvieron casi ausente de las finales de Champions y Liga,más los médicos españoles confian en tenerlo listo,aunque no menos sea en la banca.
A tres días del Mundial todo es tensión,tratando que esta racha adversa de lesionados,no continue,que las cruces no sigan tachando figuras y los equipos mundialistas,lleguen a la cita con sus máximos potenciales. 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com