admin 2 junio, 2018





OFI y AUF con cinco años discutiendo la firma del nuevo estatuto y todavía no llega el acuerdo.

En esta pasada semana se volvió a realizar una nueva asamblea en la Asociacion Uuruguay de Fútbol, en la noche del miércoles se volvió a postergar la votación del nuevo estatuto que pide FIFA para todas las federaciones.

Según los dirigentes consideran que no están cumplidos los tiempos de debate, es que parece que cinco años no son suficientes.

Pese a ello, volvieron a patear la pelota para adelante y por 13 votos contra 3 (Organización del Fútbol del Interior, Nacional y Peñarol) los clubes decidieron extender el plazo para votar el nuevo estatuto hasta el 18 de setiembre.

La inédita situación no inmuta a la mayoría de los dirigentes. Sin embargo, el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, declaró al portal web Referí: “Dicen que la FIFA apura a Uruguay. Muchachos, el tema es que miran y dicen ‘Uruguay hace cinco años que está discutiendo el tema del estatuto’. Hay mucho tema político en el medio y el estatuto es una excusa”.

Bares dijo que cuando se elija al nuevo presidente de la AUF, al día siguiente se aprueba el estatuto. “Si en cinco años no tuvieron tiempo de leer un estatuto, algo estamos haciendo mal. ¿Qué le vamos a decir a la FIFA? Le erramos, estamos equivocando el procedimiento, vamos a elegir el presidente de la AUF mañana, y pasado mañana sale el estatuto con todos los votos”.

El presidente de OFI agregó: “Esto no tiene otra lectura que la presidencia de la AUF. Se quiere elegir el presidente con el estatuto viejo. Ellos (los clubes) están buscando con el estatuto viejo que OFI no tenga los seis votos en la asamblea. El tema es la pérdida de poder que van a tener los clubes pero no tienen argumentos”.

También Gustavo Bares revelo que “OFI presentó documento al MEC reclamando el derecho a voto en el estatuto viejo. Porque en la última elección no nos dejaron votar. Sin embargo, tenemos un informe legal de un abogado que, por el estatuto actual, OFI tiene derecho al voto. Esto no quiere decir que vayamos a Valdez, vamos a votar al que tenga la mejor propuesta”.

Cinco años ya pasaron, donde entre idas y vueltas en nuevo estatuto continua sin firma, seguramente seguirá habiendo aplazamiento donde es claro y notorio que no una mínima intención de buscar una solución ante un exigencia de FIFA que por otra parte mira hacia otro costado.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com