admin 7 enero, 2019





El fútbol de Paysandú capital comienza a diagramar su temporada, se vienen las reinscripciones de los equipos, también se abren nuevas inscripciones para la divisional B, periodos de pases y vamos a repasar las fechas programas para los inicios de las diferentes actividades de fútbol que tendrá esta temporada 2019.

Reinscripciones de las instituciones serán del 14 al 18 de enero, del 21 al 25 de enero se corrobora la documentación que presenten los clubes.

El periodo de pases será el 28 de enero hasta el 1ro de febrero, el periodo de pases será tanto para masculino como femenino.

El lunes 28 de enero será el único día para los pases obligatorios de los clubes que ascendieron desde la divisional B a la divisional A, cada institución podrá tramitar tres pases en esta condición pudiendo elegir en las siguientes condiciones.

  1. MÁXIMO UNO POR CLUB
  2. EL JUGADOR NO DEBE ESTAR EN LA LISTA DE RETENCIÓN DE SIETE JUGADORES
  3. TIENEN QUE SER MAYORES DE 20 AÑOS O SEA QUE CUMPLAN EN EL 2019, 21 AÑOS
  4. DEBEN TENER MAS DE DOS TEMPORADAS EN LAS INSTITUCIONES DE ORIGEN.
  5. NO SE PODRÁ ELEGIR JUGADORES DE INSTITUCIONES DESCENDIDAS.
  6. ELIGEN EN EL ORIGEN QUE TERMINARON EN LA TABLA DE POSICIONES EN 2018

ELIGEN EN EL ORIGEN QUE TERMINARON EN LA TABLA DE POSICIONES EN 2018: 1- Paysandú Wanderers, 2- Independiente, 3-Paysandu Rampla Jrs y 4-Juventud Unida.

Martes 29 de enero único día para los pases obligatorios de los clubes que ascendieron desde la divisional C a la divisional B, cada institución podrá tramitar tres pases en esta condición pudiendo elegir en las condiciones que ya detallamos anteriormente.

ELIGEN EN EL ORIGEN QUE TERMINARON EN LA TABLA DE POSICIONES EN 2018: 1- Nuevo Paysandú, 2- Deportivo América, 3- Olímpico, 4- Bohemios, 7-Esperanza y 6- Piedras Coloradas.

Ejemplo la institución que se encuentra primero ubicado elige un jugador de una institución, ninguno mas podrá elegir otro jugador de esa institución que debe ceder el jugador y asi sucesivamente los clubes tampoco podrá elegir jugadores de una institución que fueron elegidas por los clubes el día lunes.

Queda claro que los pases de jugadores libres, sin consentimiento y a prestamos se pueden realizar desde el mismo lunes 28 de enero, cada club podrá llevar hasta 6 pases a prestamos.

Los consentimientos podrán ser entregados desde el lunes 4 de febrero hasta el viernes 8 de febrero en los horarios disponibles de la liga de futbol de Paysandú.

Programación de competencias para este 2019

 

Categoria sub 15 comenzara el 16-17 de febrero, fecha estimada de terminación el 10 de junio.

La divisional C comenzara el 2 y 3 de marzo

La divisional B tiene programado comenzar el 5 de mayo, son 12 clubes y la fecha estimada para su culminación será en el mes de noviembre.

El comienzo de la divisional A con 12 clubes participantes será para el 2 de junio y se estima que culmine los primeros días de diciembre.

Categoría sub 18 comenzara por el mes de junio cuando finalice el torneo en la categoría sub 15.

Torneo en la categoría sub 14 comenzara en el mes de agosto.

El femenino mayores comenzara el 23 de febrero y culminara el torneo apertura antes del 27 de abril, que comienza copa de clubes OFI, luego de finalizada la misma continua el torneo clausura.

El femenino sub 16 comenzara el 4 y 5 de mayo.

Recordemos que los torneos tendrán ascensos y descensos en las formativas donde la tabla se acumulara con los puntos de las tres categorías sub 14, sub 15 y sub 18.

 

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com