admin 7 septiembre, 2016




 

 

 
 

Arriba la Celeste

Uruguay se floreó ante Paraguay y lo goleó 4-0 con una brillante actuación de Luis Suárez, bien acompañado por Edinson Cavani. Con el triunfo, los Charrúas se volvieron a subir a lo más alto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

Publicado el

Uruguay4 – 0Paraguay

 
Las imágenes de Uruguay ante Paraguay.

Que son las Eliminatorias más parejas del último tiempo es algo que ya fue dicho en reiteradas ocasiones. Y así se puede explicar que un equipo que viene de mostrar una floja versión ante Argentina, como lo fue Uruguay, pase a vapulear a Paraguay, que venía de ganarle en su casa al bicampeón de América.

Fue otro equipo el del Maestro Tabárez. Más ordenado en el fondo y en el medio, pero parado más adelante en el campo de juego y con otra actitud en la faceta ofensiva. En eso fue clave la figura de la cancha: Luis Suárez. El goleador del Barcelona fue un peligro constante para los paraguayos y de un gran desborde suyo llegó el primer gol, por parte de Edinson Cavani. Como suele suceder en esos casos, los locales ganaron en confianza y a partir de ahí comenzaron a edificar la goleada.

Antes del descanso llegó el tanto de Cristian Rodríguez, ganando de cabeza cerca del área chica. Y para ir más holgados al entretiempo, Lucho peleó contra todos, recibió la falta en el área y se hizo cargo del penal para meter el tercero. ¿El cuarto? Tras un saque de arco, Luisito guapeó contra tres rivales para llegar al fondo a pura potencia, ahí se frenó y le dio un pase a la cabeza de Cavani, que solo tuvo que empujarla al fondo del arco para volver a celebrar un tanto.

Semejante triunfo le sirve para mantener el pleno en la localía: les ganó a Colombia y Chile, ambos por 3-0, a Perú por la mínima diferencia y la goleada mencionada ante Paraguay. Pero también para ganar confianza tras la pálida imagen que habían dejado en Mendoza. Lleva 12 encuentros invicto en su casa por Eliminatorias. De esa manera, la Celeste llegó a los 16 puntos y volvió a lo más alto de la tabla. Para Paraguay no queda más que preocupación por haber sido superado claramente y seguir afuera de los puestos de clasificación a Rusia 2018.

LOS GOLES DE URUGUAY:


 
Suárez asistió y Cavani mojó


 
El Cebolla Rodríguez puso el 2 a 0
 
Suárez, de penal, puso el 3 a 0


 

Doblete para Cavani, y 4 a 0 para Uruguay
 
 

South American World Cup Qualifiers

Pos Equipo PT PJ PG PE PP DG
1 UruguayUruguay 16 8 5 1 2 11
2 BrasilBrasil 15 8 4 3 1 7
3 ArgentinaArgentina 15 8 4 3 1 3
4 ColombiaColombia 13 8 4 1 3 2
5 EcuadorEcuador 13 8 4 1 3 1
6 ParaguayParaguay 12 8 3 3 2 -2
7 ChileChile 11 8 3 2 3 1
8 BoliviaBolivia 7 8 2 1 5 -4
9 PerúPerú 7 8 2 1 5 -7
10 VenezuelaVenezuela 2 8 0 2 6 -12

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com