Arranca la L.U.B

FUBBSobre las 20:30 de hoy se realizó el fixture (con un sistema electrónico muy novedoso) del torneo mas importante del basket oriental, la super liga uruguaya, sucesora del Federal, nacida en el año 2003 que tuvo como primer campeon a Defensor Sporting en aquella recordada final ante Paysandú BBC quien perdería nuevamente al año siguiente ante Salto Uruguay en el mismísimo “Coloso” sanducero. Así que el próximo 2 de Octubre comenzará a rodar la “marron” en los distintos barrios y escenarios de Montevideo, serán 14 Instituciones que buscarán el titulo de mejor equipo de la Liga Uruguaya de Basket Ball. El Torneo llevará el nombre de “50 años de la Copa Intercontinental” comenzando este año y finalizando el año que viene. 

Recordamos que la Super Liga Uruguaya comenzó en el año 2003 y estos fueron los campeones hasta ahora: 

2003 Defensor Sporting / 2004 Salto Uruguay / 2005 Trouville / 2006 Malvin / 2007 – 2008 Bigua / 2009 Defensor Sporting / 2010Malvin / 2011 Hebraica Macabi / 2012 Aguada / 2013 – 2014 Malvin / 2015 ?

LUB_015

Sistema de Disputa:

Clasificatorio: Una rueda todos contra todos con localías que serán determinadas por sorteo. Al culminar la primera fase, los 8 primeros clasificarán a la Súper Liga y los 6 restantes jugarán el Reclasificatorio, en ambos casos arrastrando el 50 % de los puntos.

Super Liga: Dos ruedas en régimen de local y visitante. Los cinco primeros clasificarán de forma directa a los cuartos de final. Irá del 23 de noviembre al 30 de enero).

Reclasificatorio: Dos ruedas en régimen de local y visitante desde el 23 de noviembre al 30 de enero). Los 3 últimos descenderán al Metropolitano, mientras que los tres primeros jugarán una repesca con los tres últimos de la Super Liga.

Repesca: Jugarán los tres últimos de la Súper Liga frente a los tres primeros del Reclasificatorio al mejor de tres partidos del 1.º de febrero al 10 de febrero. En este caso no habrá ventaja deportiva pero sí de localía, jugando el equipo que viene de la parte de arriba de la siguiente manera: Local-Visitante-Local. Los clasificados jugarán cuartos de final.

Playoff: La etapa de cuartos de final y semifinales se disputarán al mejor de cinco partidos en el Palacio Peñarol. Está previsto que las series comiencen el 12 de febrero y culminen el 15 de marzo.

Final: Se jugará al mejor de siete partido y se prevé sean a partir del 19 de marzo, en caso de que la serie sea lo más extensa posible culminaría el 19 de abril.

En medio de la disputa del torneo se jugará un Super Cuatro con los mejores 4 equipos culminada la Super Liga que será del 5 al 10 de febrero.

Fuente: FUBB

You may also like...