Argentina y Uruguay por candidatura en la organización del Mundial 2030.

En el día miércoles 30 de marzo fueron convocados por el Director de la cadena FEN (hoteles Dazzler y Esplendor) Sr. Alberto García Carmona, un grupo de empresarios de Argentina y Uruguay de diferentes rubros, junto con representantes de Cámaras vinculadas a la Gastronomía, Viajes y Turismo, se reunieron con el fin de diseñar un esquema que permitiera emprender y organizar diversos grupos de trabajo de la actividad pública y privada para promover la candidatura de Argentina y Uruguay tendiente a obtener la organización del Mundial 2030.

La convocatoria se denominó #Iniciativa2030 y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte de nuestro  país que estuvo representada por el Arq. Daniel Daners y el Ps. Pablo Hernández, además participaron representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En dicha reunión se hicieron presentes, – luego de la audiencia con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez -, el Presidente de la FIFA Sr. Gianni Infantino, acompañado del Secretario Nacional del Deporte Prof. Fernando Cáceres, el Secretario del Deporte de la Nación Argentina Sr. Claudio J. Mac Allister, designado en representación del Presidente Ing. Mauricio Macri, el Presidente y el Secretario General de la A.U.F. Esc. Wilmar Valdez y Dr. Alejandro Balbi.

En su breve alocución el Presidente de la FIFA hizo un llamado a los empresarios a invertir en el fútbol, “como el mejor espectáculo del mundo” y la necesidad de que las candidaturas tuvieran la infraestructura necesaria para poder competir con aquellas otras que pudieran presentarse.

El Secretario Nacional del Deporte Prof. Cáceres, hizo mención al compromiso y la firme decisión del gobierno uruguayo en esta iniciativa y el esfuerzo que se realizará para que el 22 de abril además, en ocasión de participar en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador, el Presidente Vázquez, planteará a los mandatario de los 12 países miembros del bloque que, al momento de realizarse la reunión del Mercosur en junio en Montevideo, se realicen conferencias o talleres organizadamente en conjunto con FIFA para tratar el tema “La Educación, el deporte y el fútbol”.

Esa instancia de UNASUR/FIFA, podría ser adecuada para un nuevo encuentro empresarial y comenzar a delinear las comisiones o grupos de acción para la promoción de la candidatura.

Posteriormente, los grupos se pondrían en marcha en setiembre aprovechando la instancia del encuentro por las clasificatorias Rusia 2018 Argentina vs. Uruguay, llevándose a cabo una nueva jornada empresarial conjuntamente con las Secretarías del Deporte.

Material gentileza de Ernesto Ortiz Comunicaciones y PrensaSecDeportes 06 DSC_1267 SecDeportes 10 ODP_4786 SecDeportes 12 ODP_4804 SecDeportes 15 ODP_4845 SecDeportes 22 ODP_4889 SecDeportes 25 ODP_4900 SecDeportes 29 ODP_4944

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *