Árbitros: Soriano discrepa con criterio de designaciones a Nueva Palmira.

La Liga Departamental de Fútbol de Soriano envió nota a la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

La Liga Departamental de Fútbol de Soriano envió nota a la Organización de Fútbol del Interior, con relación a las designaciones de árbitros en la actual edición de la Copa Nacional de selecciones. Se desea conocer qué criterio se utiliza.

El texto de la carta firmada por el presidente y el secretario de la Liga señala:

Mercedes, 25 de enero de 2016

Señor Presidente de O.F.I.

Don Gustavo Bares

De nuestra mayor consideración:

En representación de la Liga Departamental de Fútbol de Soriano nos dirigimos a Ud a efectos de saber -siempre y cuando lo estime conveniente- el criterio que se emplea por la O.F.I. para la designación de árbitros en el presente Torneo Nacional de selecciones.

La preocupación pasa por las designaciones que se le están haciendo a Soriano Interior; en el encuentro que se disputó con Río Negro Interior los designados fueron de Colonia Interior y el venidero miércoles cuando nuestra Selección se enfrente con Soriano Interior los árbitros para esa instancia son de Colonia Capital.

Si bien por una razón deportiva Nueva Palmira se encuentra afectada a Soriano Interior, no se puede desconocer que geográficamente está en el departamento de Colonia.

Entendemos que es un hecho negativo para la preservación misma del espectáculo porque más de un parcial concurrirá al escenario con la percepción de un perjuicio ante un error que pueda tener el árbitro a favor del local, además no desconocemos que en casi todos -por no decir todos- los escenarios la presión de la parcialidad local también juega un partido aparte.

No vemos que se esté designando por proximidad geográfica, por ejemplo detallamos algunos casos:

Paysandú Capital-Soriano Capital: jueces de Durazno 229 kilómetros)

Soriano Capital-Rio Negro Capital: jueces de San José (189 kilómetros)

Paysandú Capital-Soriano Interior: jueces de Arrigas (325 kilómetros)

Río Negro Capital-Río Negro Interior: jueces de Durazno (201 kilómetros)

Soriano Capital-Soriano Interior: jueces de Salto (228 kilómetros)

Las distancias está tomada en estos ejemplos desde el lugar donde se juega el partido.

Sin entrar a emitir juicio alguno, con el respeto que nos merecen, no compartimos dichas designaciones porque para nuestro entender no aportan para que el espectáculo se desarrolle con total normalidad, sea cual fuere el resultado del encuentro, resultando sí llamativo que en esta instancia se vuelvan a nombrar árbitros de Colonia, lugar donde geográficamente está ubicado Nueva Palmira, y es común que los Señores Árbitros tengan comunmente relacionamiento con los vecinos del lugar.

Heber Scirgalea – Presidente

Kerlen Leguísamo – Secretario

Fuente de nota portal web agesor.com.uy

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *