Árbitro denunció a colega que lo tomó a golpes

La seccional sexta de Maldonado Nuevo sustancia una denuncia, radicada en las últimas horas, en la que un joven árbitro de fútbol local denunció a un colega que este domingo, y previo a que ambos conformaran la terna de un partido, lo tomó a golpes de puño en el vestuario.

Diferencias que se arrastran desde meses atrás, según pudo establecer FM GENTE, terminaron con un incidente violento entre dos jueces de fútbol local que formaban parte de una terna que debía arbitrar uno de los partidos programados para el pasado domingo.

De acuerdo a los testimonios recabados se trata de dos jóvenes jueces de 19 y 25 años respectivamente que a principios de setiembre arbitraron la final del Campeonato Internacional por la Diversidad y la Inclusión.

Aquel partido vio vencer al equipo Dogos de Argentina frente al Uruguay Celeste y cuando finalizó el encuentro, el juez de 25 años que había actuado como línea le increpó a su compañero algunos fallos y lo tildó de “corrupto”.

Desde aquel momento, en varias oportunidades se volvió a repetir la recriminación y se generó un clima hostil entre los árbitros.

Este domingo ambos fueron designados para integrar las ternas de uno de los partidos de la fecha local y, previo al inicio del encuentro, se encontraron solos en el vestuario ya que el tercer juez aun no había llegado.

Nuevamente el tema de la supuesta corrupción en los fallos de aquella final volvió a escena y acto seguido, según consta en la denuncia, el árbitro de 25 años aplicó una llave de kick boxing que inmovilizó al de 19 y le golpeó, en varias ocasiones, en la cabeza.

A pesar de este grave incidente minutos después la terna arbitró el partido de forma normal pero cuando el mismo llegaba a su fin el juez golpeado comenzó a sentir las consecuencias del incidente previo.

Cuando llegó a su domicilio relató a sus familiares los incidentes y éstos insistieron para trasladarlo a una consulta médica y también para que radicara la denuncia ante las autoridades policiales.

Horas más tarde se presentó la denuncia ante el destacamento policial de Cerro Pelado que la derivó a la comisaría 6ª, de Maldonado Nuevo, que tiene jurisdicción sobre el lugar donde se generaron los hechos.

FM GENTE también pudo establecer que, independientemente de la vía policial, este lunes se puso en conocimiento del presidente de la liga de fútbol local todos los hechos vinculados a esta situación.

 FUENTE de informacion FM GENTE.com.uy
 

You may also like...