Arbitro denuncia intento de soborno en el futbol de San Gregorio

HORNOS: “NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME OFRECEN DINERO…”

9kaiasssEl arbitro Juan Carlos “Kaia” Hornos señaló al portal web de sangregorioportal.com que esta situación que le pasó ahora, donde lo quisieron sobornar con dinero para favorecer a uno de los equipos de la final, no es la primera vez que ocurre, porque “hace tres o cuatro años una persona se me apersonó y quiso darme dinero para hacer ganar a su equipo. En aquel momento no quise denunciarlo para evitar problemas y la deje ahí. Pero esta vez me cansó, y lo hice más para demostrarle a la gente que mañana si me pasa lo mismo, lo hago público inmediatamente.”

Confiesa que a veces “me veo apretado en mis créditos, larguísimo en mis cuentas, me revuelvo en otras cosas pero prefiero eso, a hacerme de plata así. Hace veinte años que arbitro y quizás podré equivocarme como cualquier persona, pero sanamente, no haciendo “bandideadas” por atrás y  no voy a cambiar” precisó.

Dijo que “todos nos equivocamos pero a veces molestan estas cosas porque como creen que uno es humilde se piensan que se puede comprar con plata. Pero no es así, no soy ese tipo de persona y por mas que me ofrezcan lo que sea no me van a convencer.”

“Kaia” Hornos dijo por otra parte que si lo nombran para integrar la terna de la finalísima estará. “No tengo problemas, así como el otro día, pese a lo que había sucedido, entré a la cancha con una tranquilidad bárbara, porque no tengo nada que esconder”.

La carta que el árbitro hizo pública

El árbitro, una vez que hizo saber a los neutrales de la Liga acerca de lo sucedido en forma escrita hizo pública una carta en la que expresa su posición ante los hechos. Textualmente dice:

“Hago saber que en la semana que va corriendo, horas previas a uno de los partidos finales a disputarse en nuestra ciudad, en el Estadio 16 de Noviembre, entre los equipos de Estudiantes y Wanderers, se me acercó un simpatizante de Estudiante ofreciéndome la suma entre 4000 o 5000 pesos para que favoreciera al equipo de Estudiante y perjudicara a Wanderers.

No me pareció justo. Detesto y rechazo todo tipo de estos hechos. Soy pobre pero bien humilde; me considero un compañero de todos los jugadores de Nacional, Peñarol, Cerro, Wanderers y Estudiantes.

Por lo tanto  tengo excelente relación con todos y no es justo. Por respeto a todas las personas que trabajan en todas las instituciones y  jugadores que se sacrifican para lograr sus objetivos y campeonar, y a los dirigentes de la Liga que se esfuerzan para llevar nuestro fútbol adelante, que pase este tipo de hechos, es espantoso.

Estoy con préstamos, me atraso en las cuotas, me veo largo con mi libreta del almacén, pero no voy a aceptar plata sucia.

Lo que tengo me lo gané con mis brazos, con mi sudor, y la peleo y la lucho todos los días para sustentar a mi familia.

La peleo como pobre que soy, pero se donde estoy parado; tengo la frente bien en alto y los pantalones bien puestos. Tengo mi carácter, y a veces se me cuestiona y se dice que soy complicado. Pero soy un defensor de mis derechos y mis razones y a veces no se me valora eso, no se me tiene en cuenta y hasta se me ha dejado de lado muchas veces.

No me creo más que nadie, soy uno más. Pero me gusta y amo esta profesión y tengo los pies sobre la tierra, pero plata sucia no acepto. Soy un defensor de mi equipo, los jueces. Somos pocos contra todos, pero una vez que entro a la cancha, y luego salgo, lo hago con la conciencia bien tranquila.

A veces sale bien y otras no tan bien, pero siempre con el respeto hacia todo el mundo.

 Los saluda atentamente el “loco” y complicado “Kaia” Juan Carlos Hornos

CI identidad 4.176791-0.

 Fuente de informacion www.sangregorioportal.com

You may also like...