Arbitro del fútbol sanducero a la carcel.

Docente a la cárcel tras agraviar a sus alumnos con mensajes de índole sexual

Un docente de 39 años, que dictaba clases de Física y Astronomía en al menos dos liceos de la ciudad, fue procesado con prisión tras comprobarse su responsabilidad en hechos de agravio hacia alumnos varones a quienes les manifestaba sus fantasías homosexuales, para lo que utilizaba la red social Facebook.
El hombre, de iniciales E.A.V.S., que además ejercía desde hacía varios años como juez de fútbol –principalmente en la división sub 15–, había sido separado de su cargo por el Consejo de Secundaria por seis meses con el correspondiente descuento del 50% de su sueldo.
El profesor, carente de antecedentes penales, fue denunciado (en primera instancia) a nivel de Secundaria y tras la comprobación de que efectivamente mantenía charlas privadas con alumnos de entre 14 y 16 años en que se denotaba cierto contenido sexual, los padres de éstos elevaron el caso a la órbita penal.
En tal sentido, la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1 se hizo cargo del hecho, ocasión en que se obtuvieron numerosas capturas de pantalla de varios perfiles de Facebook de los alumnos, en que se podían apreciar comentarios e imágenes de orden sexual o erótico, narraciones de fantasías homosexuales por parte del docente y halagos que éste realizaba a los jóvenes apreciando su belleza física, lo que les causaba incomodidad. Además de esto, se tomó en cuenta el aporte que tanto padres como representantes de dichas instituciones educativas realizaron, varios de los cuales declararon en la víspera en la sede penal.
La Policía, en tanto, efectuó un allanamiento en la finca del denunciado, donde se ocupó una tablet, varios celulares y una notebook personal, entre otros efectos, lo que fueron peritados por los expertos informáticos. Asimismo el sujeto fue detenido, indagado y luego remitido a la Justicia.
El magistrado de turno dispuso el procesamiento con prisión de E.A.V.S., por la “presunta comisión de un delito de corrupción en grado de tentativa, en calidad de autor”.

Fuente de información diario El Telegrafo.




You may also like...