Aplicarán nuevas reglas en el fútbol.

Desde la Copa América aplicarán nuevas reglas en el fútbol

Fútbol

Mirá las modificaciones más relevantes al reglamento escrito por la International Football (IFAB)

HERIS HERRERA

Son tiempos de renovación en la FIFA, o así parece. Con nuevas autoridades desde hace un tiempo, este pasado miércoles 1 de junio entraron en vigencia las últimas modificaciones al reglamento del fútbol, que se aplicarán en la próxima Copa América Centenario y la Eurocopa.

El nuevo paquete de medidas fue aprobado en la última reunión de abril de la International Football Association Board (IFAB), órgano rector de las reglas de este deporte.

El período de prueba será de un año y en la Asamblea General de 2017, cuando finalice la temporada, se evaluará cómo resultaron los cambios y a partir de allí se aplicarían definitivamente. El nuevo reglamento cuenta con 95 modificaciones. También se pondrá en marcha el VAR (Video Assistant Referee) que ayudará a los árbitros con un sistema de video operado por un tercero. El VAR será usado de modo experimental en la Bundesilga, la Major League y se cree que podrá ser utilizado oficialmente en el Mundial de Clubes.

 Aquí un repaso a los cambios más importantes entre el casi centenar de modificaciones a las reglas. :

1. Vía libre a sponsors . Se permitirán los logos en los banderines. También se autorizará que la superficie del campo de juego sea una mezcla entre césped natural y artificial.

2. El cambio extra. En caso de prórroga, se podrá hacer un cuarto cambio.

3. Sobre interferencias. Si un suplente o un expulsado interfiere en una jugada obligando a detenerla, se cobrará un tiro libre directo -o penal- en contra del equipo infractor. Antes había un pique ose cobraba un tiro libre indirecto. Además, si un suplente, un auxiliar o un intruso detiene una pelota con destino de gol, el árbitro podrá convalidarlo.

4. Botines y espera. Un jugador que deje el campo de juego para cambiar su calzado deberá esperar la autorización del árbitro para reingresar.

5. Sobre sanciones. La autoridad del árbitro empezará en el reconocimiento del campo: podrá expulsar a un jugador antes del partido. Sólo podrá amonestar durante el encuentro. Además, los lesionados por un rival sancionado no deberán salir del campo de juego para que sean atendidos por el cuerpo médico.

6. El inicio del partido. La pelota no necesariamente tendrá que moverse hacia adelante. Apenas será obligatorio que ruede. Puede ser hacia atrás o hacia los costados. 

7. En la definición por penales. El árbitro deberá nivelar la cantidad de jugadores en caso de que haya expulsados en el momento de la definición por penales. No será obligatorio dar a conocer los ejecutantes de cada equipo al árbitro.

8. Sobre el off side. No se tendrán en cuenta las manos ni las brazos en el momento de determinar si un jugador está en fuera de juego. Ni para el que ataca ni para el que defiende.

9. Sobre faltas. No será obligatorio el “triple castigo”, que estipulaba expulsión, penal y sanción cuando un jugador cometía una falta dentro del área para impedir una oportunidad de gol. También el árbitro podrá cobrar tiro libre o penal por recibir una insulto.

10. En los penales. No se permitirá amagar antes de patear un penal. El jugador que lo haga será amonestado. También habrá tarjeta amarilla para los arqueros que se adelanten con antelación al remate.

11. En los laterales. El jugador que impida la ejecución a menos de dos metros de distancia será amonestado.

12. En los corners. La pelota deberá ser impulsada de modo inequívoco. Esto es para evitar la jugada de distracción.

Fuente: agencias.

You may also like...