Aplastante victoria de la “blanca”

Hacia rato que no veíamos un triunfo tan contundente de Paysandú sobre un rival, de hecho Guichon siempre ha sido difícil pero esta vez el seleccionado mayor de la capital lo “destrozo” con goles y buen futbol por momentos, pero hay que rasaltar el aspecto fisico y el campo de juego, el haber entrenado, el haber hecho partidos en el mismo piso donde se juega ya es una ventaja de arranque, porque los jugadores lo conocen y miden sus tiempos, la forma de jugar, sin duda que este aspecto es clave y por ello Paysandú debe hacerse fuerte de local, aprovechar el hermoso cesped que sin dudas “come piernas”, pero la diferencia fisica entre uno y otro hoy fue abismal, mas allá que el rival luchó hasta el final no dando por perdida ninguna pelota aunque lo habiamos marcado en el preambulo del encuentro, habia que aprovechar las chances generadas que iban a darse y ésto fue letal, ya que en el primer tiempo los sanduceros capitalinos ya ganaban cuatro por cero.

Al minuto mismo de juego Schneider tuvo una clara pero la desperdició ante la salida del golero rival, como respuesta hubo un tiro libre cerca del vórtice del area (hay que evitar estos foules tan cerca y cruzados) que bien pudo haber sido gol del rival ya que pasó por todo el area y por atras aparecieron tres jugadores de la “roja” los que se tiraron en zambullida tocándola Varietti pasando por milímetros afuera el balon del arco. Luego Paysandú se va arriba y va a venir a tan solo 6¨minutos de iniciado el cotejo el gol de Paolo Patritti quien luego de eludir al golero define por abajo medio esquinado poniendo el uno a cero.

El gol daba tranquilidad sin duda, pero Guichon va nuevamente y otro foul cerca del area, pelota que nuevamente pasa de largo por el area sin ser restada por nuestra defensa quien se vio un poco complicada al inicio en esos pelotazos sesgados. Paysandú nuevamente al ataque y aparece Bassadone sobre los 24¨ tal como si fuera un atacante y ante dos o tres que lo rodeaban, mira al arco y define en gran forma sacando un zapatazo rastrero que se eleva a media altura haciendo estéril la volada el arquero quien solo atina a mirar poniendo el dos a cero. Vaya sorpresa en tan solo un cuarto de hora la “blanca” aprovechaba las oportunidades y ya se ponia mas arriba en el tanteador.

Guichon no afloja, se va arriba sobre todo pasando el juego por Varietti y Tilliman los cuales nuevamente tienen otra jugada donde el balon pasa por toda el area cruzándose aunque ésta vez no entró ningun delantero, que fue algo que pesó sin duda en el rival ya que le faltó peso ofensivo; Sobre los 31¨ de juego, gran centro de Paolo Patritti que lo deja solito a De Oliveira quien de bolea define aunque se va lejos afuera, pero pasaron segundos y otra vez el 10 de los blancos tiene otra chance con el arquero ya en el suelo pero su remate con destino a gol es sacado por la “humanidad” de dos defensas de la “roja”. Luego lo va a tener “nacho” Schneider, sensacional pase en profundidad de uno de los mejores jugadores del partido como lo fue Fabricio Diaz entre otros, se la da al 7 quien pára la pelota sobre el area grande, míra hacia un lado amaga a darsela a un compañero que entraba por su derecha pero remata sorpresivamente al arco y el balon pega en el palo, pasa por detras del golero surcando la linea de gol, terminando por restar el zaguero “guichonense”.

Sobre los 40″ Andreoli va a tener una solito, despues de una sensacional corrida de otro de los valuartes de este match, Rodrigo Michelena (que a juicio de HD fue el mejor exponente del partido) se va expreso dejando parados como su fueran conos a sus rivales, levanta el centro, gritamos gol sin duda ya que aparece solo el N° 11 pero su cabezazo se frena al tocar el piso siendo desperdiciada una gran chance de gol. Pero minutos mas tarde, ya sobre la finalizacion misma del primer tiempo, Patritti da un pase fenomenal a Schneider quien aparece por el medio del area grande solo, se la tira por encima al golero, la baja y la toca suavemente para decretar el tres – cero y parecia que se cerraba el placard, pero sobre los 44¨ Michelena otra vez recorre varios metros, sus piernas giraban a varias “RPM” parecia, driblea a uno y a otro anotando un golazo sin duda cerrando ya en 45¨minutos el partido.

Las “Decanitas” apoyando a la “blanca” y los colores de Litoral como siempre diciendo presente.

Para el segundo tiempo Esquivel manda un cambio, preserva a “Nani” Algalarrondo por el tema tarjetas y un poco tambien el fisico (ya que recordemos el Sabado hay que visitar a Salto) dando ingreso a Anibal Correa. El partido en los primeros minutos es un ida y vuelta aunque sin profundidad, las defensas estaban bien paradas, pero da tiempo para que una vez mas el numero 4 de la “blanca” Rodrigo Michelena páse expreso por la derecha, se va, se va, la toca para Juan Andreoli, éste levanta el centro apareciendo Patritti con todo el arco a su favor, el golero ya vencido y es poco creíble como marra solito y solo el quinto, no podiamos creer, aunque tal vez le quedó un poco encima la pelota pero Paysandú seguia y seguía, algo que habia pedido el DT en el entretiempo de no parar e ir a buscar mas goles, ya que pueden resultar fundamentales a la hora de la clasificación.

Minuto 13¨ Patritti se la da a Andreoli, éste se la devuelve, Patritti toca nuevamente a Andreoli quien levanta centro rastrero y era solo tocarla, nadie aparece y el balon se va por el bando contrario. Insistía Paysandú, los goles le permitían jugar, tocar, triangular, mucho mas sereno a la hora de dar el balon. Ingresa Coppello por De Oliveira ya extenuado. Sobre los 16¨entrada durísima del captian sanducero Guillermo Perez al borde del area, recibiendo carton amarillo que derivarían sobre los 22¨ al ingreso de Enzo Echeveste precisamente por Perez. Transcurre el tiempo, controla Paysandú el encuentro, Guichon hace lo que puede, los físicos comienzan a mermar en la “roja”, aunque mucha hidalguia en los muchachos y sobre los 27″ jugada que pása por los pies de Paolo Patritti, la toca para que aparezca como un rayo Andrada y defina con remate corto liquidando el pleito con un demoledor 5 a 0.

Ya ahí el publico lentamente se comienza a ir (recordemos que es dia laborable) aunque para resaltar la cantidad de aficionados que fue, sin duda esas mil quinientas personas acompañaron en gran forma al combinado capitalino, hubo hasta “trompetas y bombo” como pediamos, gracias a un grupo de hinchas identificado con los colores del “picapiedra”, pero el partido seguia, faltaban quince minutos aún, sobre los 30¨ de juego un gran tiro de media distancia de Fabricio Diaz (luego de un “tiki tiki” entre los jugadores) que péga en el travesaño, bája pero sale hacia afuera del “line goal” , enseguida tiro libre de “Nacho” Schneider luego de un foul a él, que lo fabricó, ejecuta y tapa notablemente Gonzalo Dawson. Un minuto mas tarde, aparece Patritti (otro de los valuartes del triunfo, quien jugó e hizo jugar) por atras y lo erra solo aunque se tiró con todo para llegar para tocarla lo que hubiera sido el sexto.

Recien sobre los 39¨ la única del segundo tiempo clara para Guichon, ataque por derecha pero es resuelta notablemente por Federico Acosta quien no tuvo mucho trabajo en el complemento. Se va el partido y la última la va a tener Patritti otra vez, pase exacto de Schneider, jugada similar a la de su gol, se va solito mano a mano ante el “goalkeeper” lo elude pero se abre demasiado y termina desperdiciando un nuevo gol. A los 45¨y segundos el arbitro central quien la verdad pasó desapercibido pita, no da minutos de descuento, la cosa estaba liquidada y cierra el encuentro con un esperanzador Paysandú Capital que vapuleó a su rival de turno que lo suma en mucha preocupación, su segunda derrota consecutiva, algunos hinchas la reclamaban desde la tribuna el ingreso de tal o cual jugador, nos llamó la atención el nó ingreso de Rivarola el goleador de la pasada Liga Regional, pero habrá tenido sus razones. La “blanca” ganó, goleó y gustó, ojalá el próximo sábado repita esta contundencia nada menos que ante su tradicional rival clásico.

DETALLES:

Field: Estadio Artigas.

Publico: 1.500 personas (aprox.)

Terna: Luis López (Central Mayores), Gabriel Rivarola y Oscar Sosa (Asistentes). Veedor: Sr. Gastón Giles.

PAYSANDÚ:

Federico Acosta; Oscar Bassadone, Guillermo Perez, Rodrigo Michelena y Guillermo Andrada; Dario Algalarrondo, Fabricio Diaz, Rodrigo De Oliveira y Juan Andreoli; Paolo Patritti e Ignacio Schneider. DT: Sergio Esquivel.

Banco de relevo: Jhony Sanguinett, Anibal Correa, Ezno Echeveste, Pablo Copello, Martin Medina, Santiago Almiron y Marcos Rodriguez (arquero).

Goles: Patritti; Bassadone, Schneider, Michelena y Andrada.

GUICHON:

Gonzalo Dawson; Fernando Pacheco, Maykol Rodriguez, Matias Saboredo y Ayrton Ayala; Rudy Martinez, Emiliano Tilliman, Guillermo Albornoz y Joaquin Varietti; Pablo Alvarez y Luciano Santos. DT: Jose Fernandez.

Banco de relevo: Jorge Demontet, Alexis Rivarola, Alvaro Santos, Gonzalo Fagundez, Santiago Prosper, Jose Fernandez y Matias Nuñez.

RESULTADOS: Paysandú 5 Guichon 0 y Salto 3 Ligas Agrarias 1.

POSICIONES: Salto 6 ptos., Paysandú 4 ptos., Ligas Agrarias 1 pto. y Guichon 0 pto.

PROXIMA FECHA: Sabado 21 de enero.

3ra. fecha (1ra. rueda): Salto vs Paysandú y Guichon vs Ligas Agrarias

Informe: Fernando Silva.
Fotos: Sergio Feris.
Produccion: Abraham Cairabú y Henry Feris.
*
*

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *